ChipGate | Noticias | 19 FEB 2017

Las noticias de la semana: nuevo número de ComputerWorld digital, dimite el presidente de Toshiba... y mucho más

La semana en clave TIC; Pedro Mier se postula como nuevo presidente de Ametic, la seguridad supone un freno para la adopción masiva de 'cloud'...
blockchain
Redacción

La seguridad, freno para la adopción masiva de ´cloud´. Una encuesta de Intel revela que problemas como Shadow TI y la falta de perfiles especializados en ciberseguridad están haciendo que muchos directivos rechacen las tecnologías en la nube.

 

Pedro Mier se postula como nuevo presidente de Ametic. La patronal de la industria de TI en España elegirá a su presidente el próximo 9 de marzo. La candidatura de Pedro Mier, en la actualidad vicepresidente de Ametic, ha recibido un respaldo unánime de la junta directiva.

 

ComputerWorld analiza el futuro entorno laboral en su última edición digital. El entorno laboral se está transformando al calor de la digitalización y las organizaciones deben estar preparadas para entender este nuevo escenario. Sobre este desafío profundiza la edición de febrero de ComputerWorld, llena de interesantes reportajes y entrevistas.

 

Dimite el presidente de Toshiba. Las cuantiosas pérdidas del negocio de energía nuclear de Toshiba, que ya han llevado a la compañía a anunciar que escindirá su negocio de memorias flash para encontrar financiación de terceros, han provocado la dimisión de su presidente, Shigenori Shiga.

 

El 40% de las compañías españolas no existirá en su forma actual en 2021, según Fujitsu. La compañía japonesa revela en un estudio que el 98% de las organizaciones a nivel mundial ya se ve afectado por la transformación digital y que el 47% confía en la tecnología como la base de esta transformación.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

Ranking de los 10 principales incidentes de ciberseguridad en 2016. El robo de información, los ciberdelitos, las infecciones por malware y los incidentes relacionados con el tráfico de información han encabezado este ranking elaborado por INCIBE.

 

El CEO de Sophos alerta sobre los peligros del ‘ransomware’ para este año. Un hospital de Los Ángeles admite haber pagado 17.000 dólares para desbloquear su infraestructura TI.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios