ChipGate | Noticias | 04 JUN 2017

Las noticias de la semana: retrocede el gasto en I+D+i, la nueva apuesta de Intel por PC modulares... y mucho más

La semana en clave TIC; Sarenet invierte un millón de euros en un nuevo centro de datos dedicado a IoT, los cuatro elementos claves del mercado de software de seguridad...
genérica engranaje
Redacción

 

El gasto dedicado a I+D+i retrocede respecto al año 2016. Según el Plan de Presupuestos Generales del Estado 2017 la I+D+i retrocede en España y crece menos que el PIB.

 

Sarenet invierte un millón de euros en un nuevo centro de datos dedicado a IoT. Con la mira puesta en el Internet de las cosas (IoT, de sus siglas en inglés), el operador de voz y datos para empresas Sarenet inaugurará en septiembre un nuevo centro de datos dedicado que se sumará a los cuatro que ya tiene actualmente en España: dos en Vizcaya, uno en Madrid y otro en Barcelona.

 

Compute Card, la última apuesta de Intel por los PC modulares. La compañía ha mostrado en Computex el mini PC Compute Card. De tamaño de una tarjeta de crédito, podría llevarse en el bolsillo y ser utilizado allá donde vayas con sistemas compatibles como tabletas, ordenadores, portátiles, pantallas o terminales tontos 'Thin Client'. HP, Lenovo y Dell se unen al ecosistema de este diminuto ordenador.

 

El desarrollo de aplicaciones móviles para empresas continúa estancado. Más de una cuarte de las empresas a nivel global no han construido ni actualizado ninguna app en el último año, según Gartner. Una cifra levemente inferior a la de 2016 pero que sigue siendo muy alta.

 

Isabel Reis coge el mando de la división 'Enterprise' en Dell EMC en España. La directiva, que sustituye a Fernando de la Prida, acompañará a Ricardo Labarga en la dirección general de la compañía en el país.

 

Y en ciberseguridad (CSO):

 

Los cuatro elementos clave que están transformando el mercado de software de seguridad. Gartner establece cuatro desarrollos claves en este proceso de transformación.

 

Los ataques a ordenadores industriales se multiplican. Un estudio de Kaspersky Lab señala que cerca del 40% de estos equipos sufrieron un ciberataque en la segunda mitad de 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información