Apple reúne a su canal en un clima de euforia

Euforia. Así puede describirse el clima que presidió el evento Apple Meeting 2000 celebrado el pasado mes de septiembre en San Sebastián, en el que la compañía de la manzana reunió a sus mayoristas, Apple Centers y retailers. Euforia por los resultados de la compañía en España y a nivel mundial, y euforia por las previsiones de venta de cara al nuevo ejercicio fiscal, iniciado el 1 de octubre. En su presentación a los más de 100 responsables del canal de Apple que asistieron al evento, José Ignacio Niharra, director general de la subsidiaria española, destacó el crecimiento de la corporación, así como la positiva evolución de las acciones y de su valor en bolsa: “En enero de 1998 Apple tenía un valor en Bolsa de 1.800 millones de dólares; hoy vale 14.000 millones”. Niharra también destacó el crecimiento de Apple España durante el ejercicio 1999: “En el primer trimestre del ejercicio 1999 la filial creció un 42%; en el segundo, un 30% y en el tercer trimestre del año, un 48% respecto al mismo periodo del año anterior”. El crecimiento sigue siendo el principal objetivo para el ejercicio que acaba de empezar, según Ignacio Niharra, que explicó el espectacular incremento en las ventas de Apple por el éxito del iMac: “Entre agosto de 1998 y agosto de 1999 se han vendido dos millones de iMac en todo el mundo, pero el protagonista no es sólo el iMac; en el segundo trimestre de este año se vendieron 487.000 iMacs y 418.000 G3”, aseguró el director general de Apple España.
Para Guillermo Ruiz, director de marketing de Apple España, “la percepción sobre Apple ha cambiado” y el objetivo para el nuevo ejercicio fiscal se resume en “crecer más, vendiendo a nuevos clientes y vendiendo más a nuestros actuales clientes”. De hecho, y según los datos de New Media Magazine facilitados por Apple, Macintosh es la plataforma líder en el mundo de las Artes Gráficas (85%), Diseño y Publicidad (75%), creación musical (55%), contenidos Web (50%) y edición de vídeo (35%).
El Apple Meeting 2000 fue también escenario de la presentación al canal de los últimos productos de Apple –iBook, PowerBook G3, PowerMac G4-, del adelanto de lo que será el Mac OS X y de la nueva gama de servicios englobados bajo el concepto AppleCare.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital