Cabletron Systems España efectúa una reorganización de su estrategia comercial

Abandona la venta directa para centrarse en el canal de distribución

La compañía Cabletron ha decidido llevar a cabo una total reorganización, tanto de su plantilla como de su forma de trabajar en nuestro país, abandonando la venta a usuario final y centrándose exclusivamente en el canal de distribución.

Esta decisión va venido motivada, según han señalado a COMPUTERWORLD fuentes de la propia empresa, por la demanda del mercado español, y sobre todo del sector de la distribución e integración de sistemas. Mientras que en Estados Unidos la venta a usuarios finales es la parte más importante del negocio de la compañía, en España la mayoría de nuestras ventas se efectúa a través de nuestros distribuidores, por lo que la reestructuración llevada a cabo va a permitirnos centrarnos en este canal de venta.

Con esto se establecerá una relación mucho más intensa y directa con los distribuidores e integradores, que a partir de ahora podrán tener una mayor ventaja y protección en la venta de los productos de Cabletron.

Esta decisión no va a suponer el abandono de los usuarios finales con que cuentan ahora, a los que se continuará dando soporte técnico, pero no se ampliará su número.

En cuanto a la reestructuración, que ha supuesto como suele ser habitual una reducción de personal, ésta ha afectado a unas seis personas de un total de las dieciocho que componían la plantilla. La reducción se ha producido sobre todo en el área de soporte al usuario final y en comercial. El ahorro que supone esta reducción de personal se utilizará según fuentes de la compañía, en la realización de acciones de marketing más intensas en apoyo de los distribuidores.

Por otro lado también se ha abandonado la idea de abrir una delegación en Portugal, para lo que la compañía había contratado hace unos meses a una persona como responsable de la compañía. A partir de este momento la venta en el país vecino se efectuará desde España y también a través de distribuidores.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital