Canal+ se apunta a las nuevas tecnologías

Conexión a Internet y página Web

Con el fin de proporcionar a sus abonados el máximo de servicios tecnológicos posibles, Canal+ ofrece conexión a Internet por 500 pesetas al mes. Asimismo, Canal+ ha puesto una página web en la Red para, por una parte ampliar el servicio de información a los abonados (información sobre programación, sobre asistencia técnica e interacción con los profesionales) y por otra crear una fuente de publicidad de la cadena para atraer a nuevos abonados. Jaime Corró Bestard, Director de Organización y Sistemas de Canal +, explica que no se trata de convertir a la empresa en un proveedor de Internet sino de dar un valor añadido a sus clientes. Según datos de la cadena de TV, casi 500.000 de estos clientes tiene un PC en su casa.

La informática de la cadena de televisión Canal+ la lleva una filial de Canal +, llamada Cat. Allí se han puesto nueve servidores donde se alojan webs, propios o ajenos (ya hay media docena) y los servidores que van a dar el servicio a los abonados. De momento solo está operativa la navegación. Se está arrancando el servicio de correo electrónico.

Así, Canal + ha comenzado la comercialización de sus servicios como proveedor de acceso a Internet, ofreciendo a sus abonados la posibilidad de conectarse a la red por una cuota mensual de 500 pesetas (IVA incluido), sin tarifa de conexión. La suscripción a Internet estará ligada al contrato a Canal + o a Canal Satélite y es una prestación más que Sogecable (empresa propietaria de ambas marcas de televisión) proporciona a sus abonados de toda España.

Según los datos de Canal +, un 30,6 por ciento de los abonados a la cadena (es decir, 498.000 personas) cuenta con un ordenador personal.

Cada abonado accederá a la Red con un identificador personal que estará compuesto por diez dígitos, que corresponderán a su número de contrato y una contraseña.

Jaime Corró Bestard, Director de Organización y Sistemas de Canal +, comentó que "hemos licenciado el Microsoft Comercial Internet Systems (MCIS) y pretendemos explotarlo al máximo. Las perspectivas a corto plazo son consolidar todo esto, ver que la gente se da de alta. En estos momentos tenemos 6.600 altas. El siguiente proyecto no está claro. Hay varias ideas pero tampoco podemos agobiar a la gente con un montón de nuevos productos e innovaciones. Yo me contento con tener un correo que nos identifique. Luego ya veremos si facilitamos acceso a otros sitios, si buscamos más buzones de correo para cada abonado. De momento tenemos el gran reto de que no nos cueste dinero".

La idea de lanzar una página Web en Internet y de proporcionar servicio de conexión a Internet a los abonados surgió del Departamento de Marketing de la cadena de televisión. "Nunca se ha pensado en ello como un área de negocio prioritario. El área de negocio son los abonados. No obstante, hemos pensado que era interesante preparar una infraestructura para aportar la base técnica de una página Web informativa dirigida a los abonados y a la prensa. La ventaja más importante con la que parte Canal+ es que ya tenemos la información de los abonados con los que además tramitamos un recibo mensual. Por otra parte, el proyecto de proporcionar navegación en Internet nos lo planteamos como una herramienta de fidelización: dándole más productos a los abonados y haciéndoles encontrarse más a gusto con nosotros. Pretendemos dar una servicio de primera calidad, cubrir los gastos y ofrecer una infraestructura seria dando al abonado siempre el ancho de banda que desee", dijo Jaime Corró.

Página Web en cplus.es

Al mismo tiempo, Canal + ha puesto en marcha una página web en apoyo a su revista mensual de información a los abonados. Se trata de dar información on-line sobre la programación y los personajes de los distintos espacios, los procedimientos para abonarse o la compra de artículos de Canal Club. La creación de la página Web la ha llevado a cabo la empresa Proel y su código de acceso es http://www.cplus.es.

La creación de la página Web responde pues, a la necesidad de establecer un nuevo vínculo de comunicación entre los abonados, abaratando además este contacto que de otra forma se llevaría a cabo mediante llamadas o cartas. También se pretende que esta página sirva de publicidad para conseguir nuevos abonados y que sirva de escaparate de la filosofía de esta cadena de televisión privada. Por último, Canal+ ha lanzado este página Web con la intención de mantener informada a la prensa de las novedades que vayan surgiendo.

Canal+ Internet ofrece un servicio de correo electrónico personal y conexión a Internet, a traves de InfoVía, durante 50 horas mensuales. El acceso se hace a través de 3 líneas de 2 megabytes de ancho de banda. Para acceder a este servicio se necesita, además de un ordenador personal con un procesador 486 o superior, 8 megas de RAM, monitor VGA o SVGA y módem de 14.400 bps. o superior, ser abonado a Canal+.

Cuando el usuario entra en el website de Canal+ en Internet, encuentra una Portada que ofrece la imagen de la película de estreno del día. Se incluye el menú de navegación que presenta las distintas secciones. En el área de Citas se presentan varios espacios como Lo + Plus, el Día Después, un especial cine, etc. La sección Día a Día contiene la rejilla de programación que abre con los contenidos del día en que se encuentra el usuario. A su vez permite conocer la rejilla del día anterior así como la prevista para los quince días siguiente. Los títulos de las películas figuran en un color diferente, ya que al pincharlos se abre una página con la ficha técnica correspondiente. También es posible acceder a las fichas a través de la hoja de Cine. Otras secciones son Deporte, Como abonarse, Prensa, Música, Piezas y Lo + Plus.

Las biografías de los presentadores de cada programa, las listas de éxitos musicales de dentro y de fuera de España, los conciertos y los festivales de todo tipo, las fichas de las películas, cortometrajes, series y demás fuentes de información tienen también cabida en las diferentes opciones de acceso de la página Web. Un usuario de Internet podrá, a partir de ahora, seleccionar el cartel de la película que estrena Canal + para imprimirlo y ponerlo en la carátula de la cinta en la que ha grabado o, mediante links, buscar la información disponible en Internet acerca del equipo de fútbol que disputa el partido de Liga que retransmite la cadena de esa semana.

Otra de las opciones de este espacio de Canal+ en Internet es la posibilidad de relación con la cadena: enviar y recibir mensajes de correo interactivo con los presentadores de los programas, consultar las notas y comunicados de prensa de la cadena o hacer pedidos de compra electrónica.

Canalsatélite Digital, la oferta de televisión digital de esta mismo grupo empresarial, tiene una página Web propia a la que se puede acceder en la dirección http://www.csatelite.es.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital