Compaq anuncia el lanzamiento de Compaq Connect, programa interactivo de servicios vía Red para el canal. Aspiran a conseguir 250 distribuidores durante este mes

Compaq, a través de su director de marketing en España, Javier García-Junceda, ha anunciado la puesta en marcha de Compa Connect, programa interactivo de servicios vía Internet para el canal de distribución . Con él, la compañía pretende poner a disposición de los socios tecnológicos del canal nuevas formas de hacer negocio que redunden en una mejora de su operatividad a través de herramientas basadas en Internet . Según García-Junceda, “Compaq quiere liderar la nueva era del comercio electrónico, y Compaq Connect facilita a nuestros distribuidores el salto al nuevo escenario de los negocios en red” . La intención de Compaq a través de este lanzamiento en España es alcanzar la formación de un total de 2000 distribuidores en toda España a través del sistema, aunque las previsiones para este junio se sitúan entre 200 ó 250 distribuidores .

Distintas fases

De esta manera, Compaq quiere permitir a sus distribuidores acreditados acceder directamente a toda la información pertinente y actualizada que necesitan para responder de forma dinámica a sus clientes, detectando sus necesidades y generando nuevas oportunidades de negocio . Así, Compaq tendrá en cuenta diversos criterios a la hora de asignar a los usuarios un distribuidor cercano que les pueda proporcionar los productos de Compaq que, en un principio, se englobarán dentro del mercado doméstico y en el área de las pymes, pero que se irán extendiendo de forma rápida al resto del portafolio del fabricante . En un primer momento, se considerará el criterio de posesión de un distribuidor habitual por parte del cliente para, posteriormente, conocer si la distribución necesaria es abierta o selectiva y, en último termino, la proximidad geográfica de esos distribuidores de los productos de Compaq . A partir de la Web www . compaq . es/connect, los distribuidores acreditados podrán entrar y disponer de los recursos que Compaq Connect pone a su disposición .

Agrupación por secciones

Los contenidos de Compaq, según sus directivos, se agruparán en diversas secciones, tales como atención integrada a clientes ( sistema de seguimiento actualizable de la realización con los clientes con la posibilidad de ofrecer a éstos respuestas en menos de 24 horas ) ; configurador y disponibilidad ( es decir, información sobre disponibilidad de productos y su configuración ) ; y distintas herramientas y recursos de información para el canal, teniendo en cuenta precios y financiación Compaq Capital, información sobre herramientas de soporte posventa y comercial, acreditación, certificación y formación, herramientas comerciales por producto y beneficios y noticias para el canal .

Asimismo, cada socio acreditado podrá encontrar en Compaq Connect información específica de su negocio, en función del tipo de empresa de distribución de la que se trate, con una actualización diaria de los contenidos de la Web, según la compañía .



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital