Crece un 17% el rendimiento de los operadores de telecos

Según Mercer Management

Según un estudio realizado por la consultora Mercer Management Consulting, la gestión de los operadores de telecomunicaciones a nivel mundial durante 1996 aumentó un 17 por ciento. Los gastos operativos totales de las operadoras analizadas, un total de 68 compañías, ha sido de 296.000 millones de dólares, mientras que el ahorro potencial que podrían haber alcanzado asciende a 76.000 millones de dólares, un 26 por ciento de los gastos operativos.

Según esta investigación que mide el rendimiento de los operadores en términos de productividad, calidad y desarrollo de redes, los operadores más eficientes, que son actualmente los norteamericano y algunos europeos, están acercándose al punto de crecimiento cero en lo que respecta a la mejora de rendimiento. Esto es debido a que muchas de estas compañías están finalizando sus programas de reingeniería, los cuales han ayudado a agilizar su rendimiento. Este estancamiento en la curva de mejora del rendimiento ha provocado que cada vez cobre más importancia la oferta de nuevos productos y servicios , como el pago mediante tarjeta o los buzones de voz. Las compañías americanas están obteniendo, actualmente, un 20 por ciento de sus ingresos gracias a nuevos servicios, mientras que en Europa, los operadores están más ocupados en el desarrollo de plataformas tecnológicas que en la comercialización de sus nuevos servicios, por lo que el porcentaje de ingresos por este concepto se sitúa entre el 3 y el 8 por ciento.

Los responsables del estudio dentro de Mercer Management señala que existen cuatro factores que hay que tener en cuentan para conseguir aumentar su rendimiento: conexiones entre el usuario final y la oficina local del operador, la gestión de la red troncal para agilizar los sistemas de encaminamiento de datos no tan sólo para la transmisión de voz sino también de datos. Diseño de servicios de valor añadido, como llamadas en espera e identificación de llamadas. Y por último, estrategias de venta, conocimiento profundo de los consumidores, ya sean particulares o empresas, para crear paquetes completos de servicios que se adecuen a su estilo de vida y cultura empresarial.



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