El Canal de Isabel II integra la imágen en sus aplicaciones

Mediante un sistema desarrollado con Natural de Software AG

El Canal de Isabel II ha iniciado la puesta en marcha de un proyecto destinado a incorporar el tratamiento de imágenes en sus aplicaciones de gestión.

El citado proyecto está basado en el productos Natural Image de la compañía Software AG España. La solución que esta compañía ha aportado al Canal de Isabel II en el área de tratamiento de imágenes se integra no sólo con los equipos hardware disponibles, pues no requiere de un servidor adicional, dedicado exclusivamente a gestionar imágenes como sucede con otros sistemas, sino también, con las aplicaciones que el departamento de informática había desarrollado con anterioridad, garantizando de esta forma las inversiones realizadas.

El objetivo del Canal de Isabel II con este proyecto es el manejo de la gran cantidad de documentación, del orden de varios millones que conforman su archivo y a los que hasta ahora de accedía de forma manual. A partir de ahora estos documentos se digitalizarán y almacenarán en el sistema que explota las aplicaciones del organismo, un IBM 9672-R21 bajo entorno MVS/ESA al que están conectados más de 500 usuarios, a través de PCs o terminales 3270. Con Natural Image es posible almacenar las imágenes tanto en dispositivos convencionales como en los que hacen uso de la tecnología de disco ópticos.

El departamento de informática del canal ha comenzado por incorporar imágenes a una aplicación muy concreta como es la destinada a la gestión de personal, con un archivo de más de 200.000 documentos de enorme importancia para un organismo de la envergadura del Canal de Isabel II que es estos momentos cuenta con una plantilla cercana a las 2.000 personas.

Entre las ventajas que aportará la integración de imágenes a la aplicación de gestión de personal destacan la posibilidad de acceder a ella visualmente desde cualquier usuarios que esté autorizado, además de reducir y en un futuro eliminar totalmente, la manipulación de originales en papel, lo que permitirá agilizar, entre otras tareas, las tramitaciones y la resolución de expedientes. A partir de aquí el objetivo del proyecto es extender estas capacidades a otros ámbitos de la gestión.



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