Estrategias
Formación

Expo Comm se consolida en su tercera edición

El sector podría generar 6 billones de pesetas en 2001

La tercera edición de Expo Comm ha supuesto la consolidación de una feria que por azar comenzó en un momento álgido de las telecomunicaciones y que ha pasado a considerarse un lugar de encuentro especializado entre los que generan las tecnología y los que las aplican en el entorno de las telecomunicaciones. Así lo demuestra el hecho de contar con cerca de 200 expositores concentrados en un 50% más de espacio de exposición que el año anterior.

Durante los días 19, 20 y 21 de junio, más de 15.000 visitantes han podido conocer las novedades del sector desde el pabellón 4 del recinto ferial IFEMA de Madrid, donde se han reunido compañía de comunicaciones clásicas, móviles, Internet, banda ancha, satélite y cable, un 30% de las mismas de carácter internacional, pues al tradicional pabellón francés, se ha unido el finlandés y otro chino. La organización ha corrido a cargo de E.J.Krause y Reed Exhibition Companies en colaboración con Aniel.
Paralelamente Expo Comm ha contado con el Programa de Conferencias Teleforum 2001, que, bajo el patrocinio de Alcatel, Comverse y Schlumbergersema, ha tenido al m-commerce, Internet y e-business como los ejes centrales. Los asistentes provienen de los sectores de la industria de las telecomunicaciones y comercio, mientras que con respecto al perfil de los que se han acercado a alguna conferencia, destacan los altos ejecutivos, profesionales técnicos, profesionales de empresa y consultores.
Entre 5,5 y 6 billones de pesetas será lo que genere el sector de las telecomunicaciones a lo largo del 2001 según las previsiones de Jesús Banegas, presidente de la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y Telecomunicaciones, ANIEL. Estas cifras se han estimado de la facturación de 5 billones alcanzadas en el 2000, el año más brillante para el sector, según los expertos. “El sector ha más que duplicado su dimensión en los últimos cuatro años y pretender que el crecimiento se mantenga es difícil, pero en cualquier caso, se experimentará crecimientos de dos dígitos durante los próximos diez años”, afirma Banegas. Para el presidente de ANIEL, “el convencimiento generalizado de la solidez del sector y del papel que éste seguirá jugando como motor de la nueva economía, han sido determinantes del éxito de Expo Comm.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital