Forrester Research amplía su oferta de consultoría en Europa

Con dos nuevos campos de estudio

La consultora de origen norteamericano Forrester Research, compañía representada en España por Decisión Integral, amplía su campo de estudio en el continente europeo mediante la creación de un área cuyo objetivo es el análisis de la influencia de las TI en la industria corporativa europea . A su vez, Forrester Research presenta Technographics Europe consistente en, según explica Emiliy Nagle Green, Directora de desarrollo de Forrester Research en Europa, “estudios por segmentos de mercado en los que se analizan las diferencias entre consumidores, sus actitudes y motivaciones a la hora de adquirir y emplear las tecnologías” . Con carácter semestral Forrester Research realizará un estudio basado en las respuestas de más de 17 . 000 usuarios domésticos de TI . Asimismo, con el fin de incrementar el valor de Technographics esta consultora ofrece un servicio paralelo por el cual un equipo de la compañía ayuda a los clientes a localizar la información que más puede afectar al negocio concreto de un cliente .

Desde hace poco más de un año esta consultora cuenta con presencia directa en Europa . Así, desde abril del pasado año Forrester Research ha estado realizando estudios a nivel europeo y centrados básicamente en la evolución del comercio electrónico . Según palabras de Nagle Green, “en los últimos tiempos se aprecia que la mayor parte de las compañías están apostando por el comercio electrónico . De cualquier forma, todavía queda un gran camino por recorrer” . Según los estudios de esta consultora, hay un sustancial desfase entre la implantación del comercio electrónico en EEUU y el viejo continente . “Europa está tres años por detrás que Norteamérica en cuanto a utilización del comercio electrónico”, ha asegurado Andrew Parker, analista senior de Forrester Research . De cualquier forma, se espera que una vez superada la barrera del año 2000 más de un 20 por ciento del presupuesto global de las empresas europeas destinado a TI se invertirá en temas relacionados con el comercio electrónico .



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital