"Gracias a las soluciones de 3Com hemos hecho realidad nuestros planes"

Según David Mora, director de CPD Formación

CPD Formación es una empresa de servicios de enseñanza a distancia con sede en Madrid . Su oferta de servicios de formación se distingue por los altos niveles de tutoría y por la asistencia continuada que da a sus clientes, tanto durante las clases como después de las mismas . En los últimos años la compañía ha experimentado una gran expansión y está incorporando un número cada vez mayor de personal y de equipos de trabajo, contando en la actualidad con una plantilla de más de cien personas . Llegado este momento, CPD se dio cuenta de cómo la falta de recursos internos en TI estaba frenando un crecimiento que aún podía ser mayor y, se puso manos a la obra en la tarea de equiparar los recursos con los niveles de servicio . Para ello, contrató los servicios de Hard Fun Logic, que implantó las soluciones de 3Com para dar respuesta a las nuevas necesidades de la compañía .

CPD había dedicado todo su tiempo y esfuerzos a ampliar su oferta de servicios, de forma que prestó poca atención a una parte fundamental: respaldar ese crecimiento con los recursos adecuados . La compañía comenzó a desarrollar ofertas más allá de las tradiciones internas, como sesiones de tutoría en grupo y aprendizaje a distancia, sin pensar en las implicaciones que esto tendría en la red instalada”, explica David Aycart, de la empresa distribuidora local Hard Fun Logic SL .

La empresa tenía instalados veintidós terminales conectados mediante pequeñas configuraciones de red que ofrecían la base para pequeñas tutorías . Sin embargo, cada estación de trabajo estaba dedicada a un tutor en concreto y cuando comenzó a impartirse el servicio de educación a distancia, el aumento del tráfico en la red provocó caídas y tiempos inactivos . La compañía carecía de una red robusta que pudiera soportar este aumento en las actividades empresariales, por lo que la implantación de una red con capacidad para albergar procesos fiables de telecomunicaciones, se convirtió en un asunto de urgente necesidad puesto que esta falta de previsión pronto se vio reflejada en el balance final de la compañía . “El problema llegó al límite cuando además de causar estragos en las sesiones de formación, los tutores tuvieron que pedir a los estudiantes que se volviesen a someter a las pruebas de ingreso, ya que como no había un sistema de copia de seguridad adecuado, se habían perdido como consecuencia de las caídas de la red, las notas de los cursos que habían sido introducidas manualmente durante horas . Este problema se vio agravado por la falta de tiempo para dedicarle, además las reservas estaban aumentando y la plantilla ya no era capaz de satisfacer las exigencias de los clientes”, manifiestan los responsables de CPD Formación .

De esta forma “cuando CPD acudió a nosotros, sabíamos exactamente qué era lo que necesitaba la empresa para tomar un nuevo rumbo y solucionar todos los problemas derivados de las deficiencias de la infraestructura de la red . Era necesario que los empleados tuviesen más tiempo libre para poder hacer frente al volumen de trabajo . Nosotros como socios de 3Com sabíamos perfectamente cual era el tipo de productos que CPD necesitaba y seleccionamos una gama de herramientas de red desarrolladas especialmente por 3Com para las pymes . Instalamos un switch 3Com SuperStack II 90000 para gestionar el tráfico a través de la red y en los tres años que lleva funcionando este sistema, CPD no ha vuelto a tener estos problemas”, afirma David Aycart .

Según comentan los responsables de CPD desde entonces las sesiones de formación se desarrollan satisfactoriamente y la cantidad de quejas -antes desbordates- ha sido mínima . Ahora los empleados de la compañía pueden concentrarse en el trabajo que tienen entre las manos y la calidad del mismo es tal, que los clientes vuelven año tras año . Con las soluciones de 3Com toda la empresa está funcionando con mucha más eficacia y se ha comprobado que el nuevo servicio de educación a distancia es un factor decisivo para acrecentar la actividad de la empresa .

Por su parte Daniel Mora, director de CPD Formación, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con los resultados que 3Com ha aportado a la empresa . Todos los empleados se sienten mucho más seguros y confían en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes . Es impresionante el cambio que puede obrar un producto en el éxito futuro de una empresa” . Antes de instalar el conmutador de 3Com, “estábamos a punto de desistir en la idea de expansionarnos en el mercado de educación a distancia, pero gracias a 3Com hemos podido seguir adelante y hacer realidad nuestros planes, progresando en la forma que teníamos prevista desde hacía varios años”, continúa Mora .

El espectacular aumento de la productividad de los empleados, la mejora en los procesos empresariales y la mejor administración del tiempo, son según los responsables de CPD Formación, las ventajas que se han incorporado con la red Fast EtherLink PCI NICs de 3Com y sus dispositivos de red . “Nos hemos dado cuenta de cómo la tecnología de redes puede ayudar en el funcionamiento y competitividad de una empresa, así como en el crecimiento de la misma” insisten . Después de la experiencia, CPD Formación a través de Hard Fun Logic SL, ya ha contratado una línea Frame Relay con acceso a Internet con 3Com . Además, próximamente instalará un router para ampliar la conexión a red de otras ramas .



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital