HP basa en el canal de distribución su estrategia de OpenView

Apoyándose en su nueva plataforma de E-Services

HP ha reunido en Atenas a sus socios comerciales en OpenView Perspectives’99 para ponerles sobre la mesa las líneas maestras de los próximos meses, una estrategia que pasa, sobre todo, por los denominados E-Services, un nuevo concepto que abarca tanto el e-bussines como el e-commerce . Informa desde Atenas Miguel Angel Gómez .

Según Olivier Helleboid, director general de la unidad de negocio de OpenView, en su comparecencia ante sus socios de canal, el volumen total de negocio generado por OpenView para las arcas de HP ha sido algo más 158 . 000 millones de pesetas . Además, Helleboid, existen un total de 120 . 000 instalaciones de OpenView a nivel mundial, para lo cual HP necesita contar con 200 partners y 330 socios autorizados . Además, esto contribuye a que existan 400 soluciones de hardware alrededor de OpenView, “prueba de nuestro carácter abierto”, sentenció Helleboid, quien recalcó, dirigiéndose a los miembros de su canal presentes en la sala, “vosotros ponéis todo aquello que rodea al software, y ésta es la colaboración que nos hace fuertes” . El futuro de HP pasa, según explicó Olivier Helleboid, “por los E-Services, la evolución natural de Internet; el desarrollo de nuevas soluciones OpenView para el mundo de estos servicios electrónicos; y el desarrollo e implementación de soluciones de los OpenView Authorized Partners para satisfacer a los clientes” .

Próxima generación de herramientas de gestión

Las herramientas de gestión tradicionales deben dejar paso a las nuevas definidas por la gestión de servicios, las interfaces basadas en Web, el dinamismo, el análisis de impactos, la externalización, la colaboración y la seguridad corporativa, entre otros aspectos destacados . Esta evolución incrementa su importancia desde el momento en que se evalúan las cifras globales del mercado ESM ( Enterprise System Management, gestión de sistemas empresariales ) para descubrir que el potencial de este mercado se sitúa entre 10 . 000 y 15 . 000 millones de dólares . En estos momentos, y según los datos que maneja Meta Group, dados a conocer por John Warne, director del programa de estrategias de gestión de servicios, a los 1 . 000 millones de dólares obtenidos por HP en este mercado, hay que añadir los 1 . 500 millones de Tivoli, los 5 . 000 de Computer Associates, los 1 . 400 de BMC y los también 1 . 000 de Platinum .

Según los datos de Meta Group, el coste de los componentes oscilan entre el 50 y el cien por cien de los gastos tecnológicos, mientras que los gastos en servicios pueden situarse entre un 400 y un 900 por cien de estos .

En el futuro, y siempre según las previsiones de la consultora, el mercado ESM se consolidará ofreciendo gestión basada en Web y exteriorizando las herramientas de control . Así mismo, se augura un significativo crecimiento de los servicios en este entorno, así como del outsourcing de la gestión .



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital