HP se rodea de los distribuidores para lanzar su tienda en Internet

Hewlett-Packard ha presentado a la prensa una iniciativa orientada a incrementar el contacto entre el canal y las pequeñas y medianas empresas españolas a través de la compra por Internet. Así, Hewlett-Packard está ultimando el desarrollo del European Commerce Centre, una tienda en Internet en la que las pymes pueden adquirir productos de HP a 34 distribuidores de esta compañía. A partir del próximo 2 de julio se puede utilizar este servicio en la dirección www.comprar.hp.com .

@Existe un nuevo tipo de comprador en la red y con este centro virtual acercamos la pyme al canal de venta@, afirma José Luis Rodríguez, director general de la división de informática empresarial de Hewlett-Packard, según el cual @ la pyme se beneficia de una tienda virtual abierta 20 horas al día 365 días al año, mientras que los distribuidores se benefician del acceso a un nuevo mercado ya que los clientes que prefieren comprar a través de Internet están fuera del circuito habitual. Además, los distribuidores pueden reducir sus costes de venta@.
Por el momento el número de distribuidores que trabajan en este proyecto es limitado, pero Hewlett-Packard no descarta el número de éstos. Asimismo, Rodríguez reconoce que por actualmente las expectativas de ventas durante los primeros meses no son muy altas pero @tras un breve período se puede alcanzar ventas considerables@.
A pesar de que tiene algo de relación con la estrategia de E-services anunciada recientemente por la compañía, Ignacio Urbelz, Responsable de negocio electrónico de HP en España, ”European Commerce Centre es un nivel inferior al de E-services, pero puede considerarse como un antecendente@.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital