IBM anuncia BESTeam, programa de apoyo al canal de venta de software

Prosdtar 2 de CGI formará parte del Centro de Competencia IBM

La compañía IBM ha puesto en marcha, a nivel mundial, una nueva iniciativa destinada a ofrecer un programa internacional de marketing y apoyo a canales externos de venta de software denominado BESTeam, y cuyo objetivo es potenciar la comercialización y venta de software para estaciones de trabajo y ordenadores personales a través de los canales de valor añadido. Igualmente ha anunciado que Prosdtar 2 C/S, solución de CGI para el ámbito de la producción formará parte de las soluciones que el Gigante Azul ofrecerá en su Centro de Competencia.

Por lo que se refiere al primero de los dos anuncios que la compañía ha llevado a cabo en nuestro país en estos días, y en palabras de Leopoldo Cabrera, Director del Programa BESTeam de IBM , "con la puesta en marcha de este nuevo programa de marketing, IBM quiere reforzar su posición como una de las primeras suministradoras de software del mundo. Actualmente, el mercado no tiene una percepción de IBM como desarrolladora de software, sino como fabricante de hardware y es esta idea la que queremos cambiar con este programa".

Igualmente, Leopoldo Cabrera señaló que "a partir de la puesta en marcha de este programa, la mayor parte del negocio de software de PC se realizará a través del canal y ello producirá una serie de mejoras en los procesos de negocio gracias a la puesta en marcha de una serie de nuevas condiciones que faciliten la realización de los mismos. Con todo ello queremos enfatizar la colaboración entre los canales comerciales e IBM en el campo del software".

El programa BESTeam va dirigido, no sólo a las empresas que forman parte de las actuales redes externas de comercialización de IBM, concesionarios, agentes y VARS, sino que está abierto a cualquier otra empresa, con independencia de que mantenga o no una relación contractual con IBM. Para que una empresa se convierta en BESTeam debe acreditar una capacitación técnica en cualquiera de las áreas de software de IBM que le permitan llevar a cabo proyectos complejos e integración de soluciones. En un primer momento se ha puesto en funcionamiento en tres áreas concretas, OS/2, AIX y LANServer, pero en los próximos meses se extenderá al resto de los entornos de software de la compañía.

IBM tiene prevista la creación de una red completa de BESTeam a lo largo de 1996. Para facilitar su desarrollo, la compañía expedirá en primer lugar, las certificaciones técnicas correspondientes y concederá en su caso, los derechos de uso del distintos BESTeam a los distribuidores.

CGI en el Centro de Competencia de IBM

Por lo que se refiere al reciente acuerdo con CGI Informática, a partir de este momento, la segunda de estas dos compañía participará en el Centro de Competencia que IBM pondrá en marcha a partir de 1996, con una solución para la gestión integrada de empresas de fabricación en entornos cliente/servidor, Prodstar 2 C/S, que abarca las áreas de producción, ventas, compras y contabilidad.

La creación de este Centro de Competencia es el resultado de una serie de acuerdos que la compañía IBM ha llevado a cabo, sobre todo a nivel internacional, para el desarrollo de soluciones destinadas a la industria. En palabras de Antonio Ochoa, Director de Distribución de IBM, "este acuerdo pretende reforzar las acciones de marketing y dar una imagen más fuerte con el desarrollo de acciones conjuntas entre CGI e IBM".

Los productos que IBM incorpora en este momento al centro son los sistemas AS/400, así como los servidores RS/6000, y el know how y todo el software que está asociado a ellos.

Por su parte Ignacio Palomera, Director de Industria de CGI Informática señaló que, "desde nuestro punto de vista, este es un paso más en la estrecha colaboración que existe entre las dos empresas. Prodstar 2 C/S es el primer producto que se pone en común en este centro de competencia. También incorporaremos en un futuro próximo SigaGIP Personal y SigaGIP Finanzas".

Para CGI, la firma de este acuerdo, dos años después de su integración en el grupo IBM supone reforzar su papel estratégico dentro de la multinacional, configurándose como un suministrador de soluciones para el sector de la industria.

A partir de la presencia de CGI dentro del Centro de Competencia de IBM, se desarrollarán programas conjuntos de marketing, por parte de CGI Informática e IBM España, en los que se incluyen actividades como la organización de presentaciones, seminarios, sesiones de trabajo y la elaboración de informes para publicaciones internas y externas.

CGI Informática proporcionará igualmente, la formación necesaria sobre sus productos al personal responsable del Centro de Competencia de IBM e igualmente, ésta podrá probar sus productos en la tecnología de IBM.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital