IBM planea una nueva división para ISPs

IBM, no sólo pretende reforzar su presencia en Internet mediante la venta equipos, sino que va más lejos y también comercializará software y servicios, del mismo modo que Hewlett-Packard ha entrado recientemente en esta corriente de modo masivo . Las similitudes entre ambos planteamientos se acrecientan, puesto que IBM ha pasado a formar ahora una unidad específica dedicada a Internet . Bajo la denominación de IBM ISP Industry, esta nueva división formará parte del Grupo de Industrias Globales de la multinacional, dando servicio a proveedores .

Además, esta nueva división, de la que la filial española aún no ha podido aportar más datos al cierre de esta edición, reforzaría la ventas vía Internet de IBM . No obstante, una de las posibilidades que se barajan con mayor seguridad es la de cubrir el segmento de la pequeña y la mediana empresa, el cual en estos momentos no se encontraba directamente incluida en estas fuerzas de venta de la multinacional . No hay que olvidar que este tipo de ventas directas ya le supuso a IBM unos ingresos de 3 . 300 millones de dólares, procedentes, sobre todo, de los PCs y productos relacionados con ellos . En este sentido, IBM se encuentra trabajando en una iniciativa, bajo el nombre en clave de Proyecto Odyssey, para vender estos equipos a las empresas más pequeñas y usuarios finales .



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital