IBM pone en marcha una línea de comunicación con sus colaboradores

El 90% del canal de distribución ya está conectado a PartnerInfo

Un nuevo programa, denominado PartnerInfo y basado en aplicaciones Lotus Notes, y que permite la comunicación internacional on-line con toda su red de colaboradores comerciales ha sido puesto en marcha por IBM. Aunque el anuncio oficial no se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre, el sistema ya está funcionando en diferentes países, entre ellos España. Según fuentes de IBM, su puesta en marcha supone el establecimiento de un compromiso de la empresa con sus colaboradores.

La inversión que IBM España ha realizado en nuestro país para ponerlo en funcionamiento ha sido de unos 20 millones de pesetas y la instalación de una serie de servidores así como de una plantilla de cuatro personas todo ello en una sala especialmente diseñada.

El objetivo de este programa es proporcionar un servicio permanente de información y consulta a diversas bases de datos a los que se accede fácilmente y que contienen 850 MB de información. La información está clasificada en tres áreas: marketing, técnico, logística que se actualizan diariamente.

Por lo que respecta a marketing, los colaboradores de IBM podrán encontrar guías de productos, presentaciones, folletos y material diversos sobre productos PC IBM, noticias e información de interés sobre el negocio de informática, así como anuncios de la compañía.

En el aspecto técnicos, los colaboradores comerciales dispondrán de diskettes de diagnóstico, niveles de BIOS, drivers. Y por último, en la parte de logística se incluye toda la información que puedan precisar tanto las organizaciones de ventas como administración para gestionar los pedidos de productos PC IBM, precios, plazos de entrega, disponibilidad y situación de sus pedidos. Adicionalmente, el sistema incluye un servicio de correo electrónico para facilitar la intercomunicación entre los colaboradores comerciales y el equipo de directivos y profesionales de sistemas personales de IBM.

La conexión a PartnerInfo es muy sencilla, sólo es necesario disponer de un servidor de Lotus Notes, instalado en la sede del colaborador comercial, desde ese momento, IBM carga la información y establece las conexiones entren sus sistemas y los del colaborador comercial. Asimismo, ofrece la formación necesaria para la gestión y administración de PartnerInfo. A partir de este momento, PartneInfo puede soportar la conexión simultánea de más de 200 colaboradores comerciales y 300 usuarios internos de IBM. La infraestructura instalada permite la ampliación inmediata de la red hasta 1.000 usuarios.

En España la red PartnerInfo se compone de dos dominios, uno para usuarios internos de IBM y un segundo para replicar la información a los colaboradores comerciales de IBM y un servidor central responsable de la comunicación con los servidores centrales. El dominio interno se compone de tres servidores de usuarios, empleando netbios para los accesos y TCP/IP para réplicas. El dominio de colaboradores se compone de servidores principales de información equipados con baterías de hasta 16 módems, réplicas vía RTC, y servidores de correo con dos módems cada uno.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital