IBM refuerza su familia Warehouse con los productos Dataguide y Copy Management.

Mediante la realización de una serie de conferencias a prensa y analistas, la compañía IBM ha anunciado nuevos componentes y mayor rendimiento en los productos de la familia Information WareHouse. La nueva oferta está basada en la tecnología cliente/servidor y corre en combinación con las bases de datos de mainframes IBM. Dos son las aportaciones de la compañía a su línea WareHouse, en primer lugar la familia de Dataguide, que está diseñada para proveer de un catálogo de información on-line dentro de una organización; y, en segundo lugar, por los productos Copy Management, los cuales permiten a los usuarios replicar y transferir información entre los sistemas IBM que forman parte de Information WareHouse. Este anuncio que se llevó a cabo en EE.UU., implica la disponibilidad inmediata de los productos en el mercado americano. En cuanto a nuestros país, fuentes de la subsidirira española consultadas por COMPUTERWORLD aseguraron desconocer la repercusión de este anuncio en el mercado español.

En cuanto a la familia Dataguide, señalar que consiste en un PC y componentes MVS para mainframe. Dataguide/2, esta desarrollado sobre la versión 2.1 de OS/2. y suministra un catálogo basado en LAN para localizar información dentro de una organización. Information WareHouse permite a los usuarios soportar aplicaciones para localizar y utilizar la información existente en las bases de datos DB2 e IMS. Este producto incluye un interface gráfico de usuario (GUI) para el software de los host Dataguide/MVS y, de acuerdo con IBM, ofrece una herramienta para facilitar el uso en aquellos usuarios que no sean técnicos y necesiten acceder a la información de un mainframe.

Para usuarios de terminales 3270, Dataguide/MVS ofrece un catálogo de funcionamiento a través de Common Data Facility/MVS de IBM (CDF/MVS. Esto está diseñado para ofrecer a los usuarios de terminales un acceso a los datos corporativos equivalente al que gozan los usuarios de PC conectados en redes de área local.

Ambos productos de la familia Dataguide confirman la inclinación de IBM hacia la tendencia actual del mercado, según la cual lo más importante es utilizar y obtener la información, sin tener que ser sumamente decisivo el lugar donde resida la información dentro de la red. Dataguide es la estrategia de IBM para ofrecer un mayor rendimiento a nuestros clientes, ya que le facilitamos el acceso a informaciones críticas allá donde éstas residan, aseguraron los responsables de IBM.

En cuanto a la segunda familia de productos de la familia Warehouse, Copy Management, señalar que permiten a los usuarios acceder, replicar, integrar y formatear la información corporativa para usarla por una estación de trabajo en modo cliente. Señalar que estos servicios solamente se pueden aplicar a la información que contengan los sistemas IBM. Lo más importante de Copy Management es la nueva versión 1 r.2 del Datahub de IBM. DataHub es la herramienta de IBM diseñada para integrar Copy management entre entornos mainframes y cliente/servidor. La nueva versión se amplía al incluir DB2/6000 sobre sistemas RS/6000. Las funciones de administración del DataHub pueden también utilizarse para trabajar a la vez con el software de gestión de workflow de la compañía denominado FlowMark. Durante la primera mitad de 1.994 serán anunciadas nuevas versiones de este producto.

Los otros componentes de la recientemente anunciada ampliación de la línea WareHouse incluyen productos como: DataPropagator relacional y no relacional, que son capaces de funcionar en PCs con capacidades de estaciones de trabajo trabajando como clientes y que están dotados de un GUI para permitir a los usuarios seleccionar y copiar información en DB2 e IMS tanto en forma local como remota.



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