ICL apuesta por la ergonomía en su nueva línea Ergo'93. La compañía inaugura un canal de televenta en nuestro país.

La compañía británica ICL ha apostado decididamente por las características ergonómicas como elemento diferenciador en su nueva línea de PCs, destacables, todos ellos, por su potencia y versatilidad, así como por su amigabilidad. La compañía, que, en palabras de David Mills, Director de Sistemas Personales de ICL, quiere convertirse en el primer suministrador de sistemas personales de Europa es en la actualidad -según Dataquest- el sexto suministrador europeo de PCs, habiendo registrado un crecimiento en 1992 en este segmento del 40 por ciento.

Durante 1993, la compañía quiere vender 300.000 PCs en el continente, 12.000 de los cuales se esperan comercializar en España. Su agresiva estrategia se basa -además de en la nueva familia de sistemas- en la apertura de un canal de venta directa denominada ICL DIRECT, que comercializará la línea de PCs ErgoLITE en aquellos países donde no existía este canal de distribución (entre ellos, España).

Ergonomía ha sido el concepto más repetido en la presentación de la nueva línea de productos de ICL que superan ampliamente los requisitos establecidos por la normativa europea en esta materia. Los nuevos PCs ergonómicos son fruto del trabajo en el área de la ergonomía de los investigadores de la extinta Nokia Data, adquirida por ICL hace ahora dos años. Una ergonomía que se traduce en equipos más silenciosos y cómodos de instalar (pueden funcionar colgados del tablero de la mesa de trabajo) pantallas con menor radiación y filtros más efectivos, ajustables en altura y orientación, y teclados más cómodos. ICL incluye también como una característica ergonómica la gestión de consumo, que provoca la desconexión automática de la pantalla y del equipo, transcurrido cierto tiempo sin ser utilizado. Según los responsables de la compañía, esta función supone un considerable ahorro de energía (200 dólares por puesto y año), aumenta la vida del sistema y elimina el ruido y el calor provocado por la CPU.

La oferta de ICL, englobada bajo el concepto Power'93 Collection se compone de las líneas de PCs ErgoPRO y ErgoLITE, así como la familia de terminales ErgoVIEW y ErgoCLIENT. En lo alto de la gama ErgoPRO (ErgoPRO XG) se encuentran dos modelos basados en el procesador 80486 (SX a 33 MHz y DX2 a 66 MHz) mientras el resto de la familia se compone de modelos desktop, deskside y notebook de arquitectura ISA y EISA, basados en los procesadores 386SX/33, 486SX/25, 486SX/33 y 486DX/33. La gama ErgoLITE -considera como el nivel de entrada- presenta modelos desde los basados en el 386SX a 25 MHz al 486DX2/66, así como portátiles tipo notebook. Los terminales ErgoVIEW permiten migrar desde entornos propietarios a otros abiertos, mientras la línea ErgoCLIENT llena el vacío existente entre los terminales y los PCs, facilitando la migración a entornos cliente/servidor. David Mills aseguró que la nueva oferta de ICL presentará unos precios ajustados y afirmó que la ergonomía no tiene que pagarla el usuario. Según Mills, la ergonomía es un factor que va perdiendo importancia para el usuario según se desciende hacia el sur [de Europa] donde el factor más importante es el precio y califica la apuesta de ICL por la ergonomía como una estrategia con significado basada en la diferenciación.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital