Internet se confirma como canal alternativo para el comercio

En el año 2 . 000 cerca del 30 por ciento de las transacciones comerciales se realizarán a través de Internet, según pone de manifiesto un informe realizado por Indra sobre el comercio electrónico . Actualmente sólo el 10 por ciento del total del comercio se realiza a través de la Red, por lo que en un período de tiempo muy reducido la explosión de los medios de pago electrónicos debe tener lugar de forma definitiva . De cualquier forma, en el estudio se asegura que en ningún caso el comercio electrónico llegará a sustituir al tradicional, pero sí que se afianzará como un canal alternativo .

Los tres fenómenos catalizadores del comercio electrónico han sido la explosión de Internet ( a pesar de que las soluciones EDI a través de redes privadas han jugado un papel importante en el intercambio de transacciones, hasta la llegada de Internet el comercio electrónico parecía estancado ) ; el fenómeno multimedia; y la proliferación en el uso de la tarjeta inteligente para la adquisición de bienes y acceso a terminales financieros .

Por último, el comercio electrónico todavía debe superar una serie de inhibidores para lograr el desarrollo masivo del mismo . Según el informe realizado por Indra, la seguridad sigue siendo uno de los principales frenos de este tipo de comercio .



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital