Formación

Los usuarios exigen una personalización de servicios según el perfil

Primera Jornada en Nueva Economía y e-business de la UOC

La Universitat Oberta de Catalunya ha analizado en la Primera Jornada en Nueva Economía y e-business, el impacto de Internet en el márketing estratégico, en unas jornadas que pretenden instaurarse con carácter anual. En esta edición se abordaron los diferentes usos de la Red en el ámbito del marketing y el comercio electrónico. La UOC ha actuado a través del Observatorio de Nueva Economía (ONE) y espera dotar estas jornadas de carácter anual.
“Uno de los retos a los que se enfrenta el marketing en su vertiente Internet es el saber aumentar el valor de los clientes para lo que es necesario establecer una relación de aprendizaje basada en una identificación individual del cliente, una diferenciación en función de su valor y sus requisitos, dialogar con ellos de la forma más eficiente y adaptar y personalizar nuestros productos, servicios y comportamiento a sus necesidades”. Esta es la opinión del director general de Ogilvy Interactive, Albert Fradera, que manifestaba de esta forma la necesidad de desarrollar técnicas que impliquen un mayor conocimiento del cliente. Fradera también hizo especial hicapié en la necesidad lanzar marcas en la red con cierto conocimiento, o lo que es lo mismo, establecer dominios personalizados y no dominios genéricos. “La marca es lo valioso pues constituye la relación entre el producto y el usuario, radicando su valor precisamente en el hecho de no ser un mero producto, que además la competencia tarda un promedio de seis meses en replicar esta novedad”.
La jornada también contó con la participación del director general de e-strategies, Diego Torres, quien incitó a encontrar formas creativas de solventar los problemas, destacando el que no todas las empresas tienen la suficiente capacidad para internacionalizar sus negocios.
En el encuentro también tuvieron lugar distintos seminarios centrados en el marketing electrónico y en el poder del consumidor. De esta forma se han dado a conocer las posibilidades resultantes de la combinación de Internet con los instrumentos y sistemas adecuados para que la empresa se dirija de forma personalizada a su público objetivo y así aprovechar este contacto directo para crear y mantener relaciones duraderas con los clientes. Posibilidades que, como se concluyó en la jornada, plantean nuevas y diferentes perspectivas que dan lugar a oportunidades de negocio que pueden llegar a transformar las actividades tradicionales del marketing.

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