Manuel Gallo, Director General de Novell

"Los tres mandamientos de Novell en la actualidad son: Java, NDS y el canal"

Tras la crisis de 1996, el drástico plan de reestructuración que llevó a cabo Novell el año pasado empieza a dar sus frutos con una vuelta a los beneficios antes de lo esperado. Ahora, “la principal previsión, pensando, por un lado en los accionistas y también en la posibilidad de realizar nuevas inversiones, es tener beneficios crecientes a lo largo de 1998”, ha señalado Manuel Gallo, Director General de Novell Spain en su visita a las oficinas de IDG Communications. Java es, hoy por hoy, la pieza básica de su estrategia tecnológica.

La compañía ha iniciado una nueva etapa en la que está abarcando nuevos mercados, nuevos productos y nuevas tecnologías y, además, pretende llevar a cabo nuevos lanzamientos cada mes. “Estamos abarcando, también como consecuencia de esta política, nuevos mercados que antes desconocíamos y, por tanto, nuevos clientes y canales”, asegura Manuel Gallo.

El año pasado, Eric Schmidt, CEO de Novell, predijo que Novell finalizaría su año fiscal siendo líder en el mercado de soluciones Internet/Intranet y todos sus esfuerzos van encaminados hacia este fin. Según Gallo, “hace seis meses, los analistas aseguraban que la percepción que tenía el mercado de Novell como suministrador de soluciones Internet la situaba en el tercer puesto del ranking”.

Novell tiene muy claros sus objetivos actuales, “hay tres mandamientos en Novell ahora mismo: Java, nuestro Directorio de Servicios (NDS) y no presionar al canal de distribución”. Java Puro 100% es la norma con la que están desarrollando todas sus nuevas tecnologías. “En este sentido, estamos colaborando con Sun en el desarrollo de nuevas especificaciones Java. Estamos reencaminando toda nuestra oferta hacia el mundo Java y, de hecho, hace unos días hemos anunciado una beta abierta de la última versión de nuestro sistema operativo -NetWare 5- que saldrá en julio y cuya principal característica es la integración de Java Virtual Machine (JVM)”, señala Gallo.

Según el Director General de Novell Spain, la implantación generalizada de Java va a tener consecuencias económicas que nadie espera y no solamente para grandes empresas con potentes infraestructuras tecnológicas sino también para las pequeñas empresas, por el efecto que va a provocar sobre su volumen de inversiones.

“En este sentido, una de las principales ventajas y virtudes de la prensa técnica es que exprime las tecnologías y los productos y puede, sobre todo, validar y depurar soluciones técnicas. La acción de la prensa técnica es muy importante a la hora de acortar los plazos de adopción de nuevas tecnologías. Si los medios especializados dejan de hablar de una tecnología porque ésta no funciona, esa tecnología se ha terminado, y eso con Java, por ejemplo, no ha pasado”.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital