Microsoft actualiza Systems Management Server con la versión 1.2

Microsoft ya tiene disponible la versión 1.2 de su software de gestión de sistemas Systems Management Server a la que ha incorporado mejoras en la capacidad de inventario, distribución del software, diagnóstico remoto y monitorización de la red.

Esta versión ha mejorado el rendimiento de los servicios de gestión existentes, incluyendo una serie de características a petición de los usuarios que permitirán gestionar más eficazmente sus sistemas de redes basados en Windows.

"Esta versión es el resultado de haber escuchado a nuestros clientes acerca de sus necesidades clave en lo que se refiere a la gestión de sistemas", según José Antonio Ondiviela, Jefe de Producto de Windows NT y la familia de servidores BackOffice de Microsoft Ibérica. "Al haber sido creado sobre versiones previas, Systems Management Server 1.2 amplía y mejora las capacidades de inventario de software y hardware, la distribución del software y los diagnósticos remotos para ofrecer una potente solución de gestión de sistemas para nuestros clientes" concluyó Ondiviela.

Entre las nuevas características de Systems Managememt Server destacan el control remoto de los sistemas operativos basados en Windows NT. Además, para obtener un control completo del teclado y la pantalla, los administradores del sistema pueden realizar otras funciones administrativas desde una localización central, como diagnosticar remotamente, entrar o salir del sistema y reiniciar cualquier sistema basado en Windows NT.

La actualización permite también enviar o recibir eventos SNMP, de forma que los administradores pueden convertir y enviar un evento Windows NT con "traps" SNMP a las consolas de gestión corporativa, alertando a los administradores de los eventos críticos predefinidos. Además, Systems Management Server puede recibir "traps" desde diferentes dispositivos y otras consolas de gestión. El servicio de inventario para los sistemas basados en Windows NT permite a los administradores realizar una colección de inventarios de antecedentes y, por último, las mejoras en la monitorización de red permiten diagnosticar mejor los problemas que puedan surgir en ésta.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital