Microsoft demora la disponibilidad de su MAPI. Sorpresa y decepción entre los vendedores de correo electrónico.

Los desarrolladores de aplicaciones de correo electrónico escucharon con sorpresa, en el marco de un simposio relacionado con WFW (Windows for Workgroups) celebrado recientemente en EEUU, que el lanzamiento del MAPI (Messaging Application Programming Interface: interface de programación para aplicaciones de correo electrónico) se aplazará hasta finales de 1993 o incluso principios del 94. Ello significa, en principio, que la compañía que preside Bill Gates consigue un año de ventaja en la incursión a este mercado, ventaja desleal según han manifestado fuentes de las compañías más afectadas o, mejor dicho, de las compañías afectadas más importantes, a saber, WordPerfect, Lotus CompuServe y AT&T, entre otras muchas.

Por su parte, la máxima responsable del desarrollo de MAPI en Microsoft ha declarado no estar de acuerdo en absoluto con estas aseveraciones, aduciendo que la compañía del Windows había anunciado la salida de este producto al mercado en el tercer cuarto de 1993 y que lo único que su compañía ha hecho ha sido posponer dicha salida un par de meses, hasta el lanzamiento de la próxima versión de Windows. Fuentes de las compañías anteriormente mencionadas, y que pueden contarse entre las más perjudicadas, han manifestado que esta fecha les ofrece ya la misma confianza que cualquier otra hecha pública por Microsoft.

El Messaging Application Programming Interface es un estándar que permitiría a todas estas firmas desarrollar aplicaciones de correo electrónico de varios tipos con interoperatividad y compatibilidad absolutas. Hay que señalar al respecto que en marzo saldrá a la calle, siempre según fuentes de la compañía, un kit de desarrollo que permitiría ganar algo de tiempo a los desarrolladores, si bien es cierto que para entonces Microsoft habrá conseguido ya una prudencial ventaja para con sus más directos rivales. En cualquier caso, la versión de Windows para Grupos de Trabajo integraba un kit simple que permitía escribir aplicaciones para clientes, pero sin la parte SPI (Service Provider Interface) es imposible desarrollar a nivel integral, ya que no se dispone de los códigos indicados para sistemas servidores.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital