Microsoft Ibérica modifica su estrategia canal

Se basa en la especialización de los distribuidores

La compañía Microsoft Ibérica ha puesto en marcha una nueva estrategia para su canal de distribución, cuyo principal objetivo es conseguir potenciar el canal retail y la especialización de los distribuidores tradicionales. Entre las acciones que servirán para potenciar y afianzar esta nueva estrategia se encuentra la ejecución de los acuerdos alcanzados con los mayoristas de Microsoft como Computer 2000, Erbe o Ingram Micro, para que incrementen sus recursos dedicados al canal de retail y se adapten así a las necesidades específicas de este canal. Microsoft establecerá, igualmente, nuevos sistemas de comunicación con el canal de distribución, paralelos a los tradicionales como el CD Channel Book o el Channel News. También se está diseñando un apoyo al distribuidor por medio de Microsoft Network que servirá como foro de consulta y escaparate electrónico de productos y servicios exclusivamente dedicados al distribuidor.

Durante el primer semestre de 1996, Microsoft potenciará la comercialización de Windows 95, aplicaciones de 32 bits y VisualBasic en el canal retail, además de los productos de consumo, utilizando diferentes campañas.

En cuanto al canal tradicional, aquellos distribuidores cuyo modelo de negocio se basa en la comercialización a grandes cuentas y a PYMES, que representan actualmente cerca del 75 por ciento de las ventas de Microsoft, se pretende aumentar su capacitación para incrementar el valor añadido que deben proporcionar a sus clientes con la venta del software de Microsoft.

Otro de los objetivos fundamentales para este canal es un plan de migración hacia Office y Windows 95 para PYMES y grandes cuentas y el aprovechamiento de las bases de datos de clientes para buscar nuevas oportunidades de negocio.

Para conseguirlo, Microsoft potenciará los programas MOLP y Select para la implantación de software, a través de licencias de empresas, así como el programa de Solutions Providers, con el fin de capacitar a los distribuidores.



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