Microsoft inicia otra línea de negocio con msn España

El portal de contenido saldrá el 6 de abril

El próximo 6 de abril Microsoft trasladará su concepto de portal al escenario español de Internet con la puesta en marcha de msn España . Este portal de contenido que tanta expectación parece haber despertado en el sector, se basa en el concepto de ‘glocalidad’, es decir, la unión de lo global con lo local, ofreciendo todo tipo de información .

Es una nueva línea de negocio con acuerdos que no sólo generan contenido sino también ingresos comerciales . Castro afirmó que en la actualidad ya se cuenta con 30 proveedores de contenido -con El País, Expansión, Madrid Netrópolis o IDG Communications, entre otros- aunque hay otra veintena en proceso de negociación y en tres meses se prevé tener unos 80 proveedores . El aspecto sobrio del portal garantiza una mayor rapidez de descarga y se divide en 12 módulos de contenido, que se irán modificando según la demanda de los usuarios . Además, msn España ofrece la oportunidad al usuario de personalizar por completo el aspecto y consulta de la Web . Otros servicios que incluye este portal es el correo electrónico msn Hotmail, msn Search como servicio de búsqueda en castellano, y un directorio de la Web española .

Víctor Castro también anunció que el usuario podrá acceder a un apartado dedicado a la Bolsa, con información diaria con el decalaje obligado de 15 minutos, y la oportunidad de personalizar la consulta para determinados valores . Por otro lado, la pyme ocupará un espacio muy especial en el portal, trasladando el proyecto americano Link Exchange de Estados Unidos a España, aunque para eso tendrá que pasar un poco más de tiempo . Castro resumió las características de msn España, en que ofrece “mejores servicios, mejor aporte tecnológico, y mayor riqueza de contenido y, sobre todo, la capacidad de elección del usuario” .



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital