Microsoft potencia el canal MCSP durante la celebración de Fusion"98

Con más certificaciones y posibilidades de formación

Cerca de 3 . 000 Microsoft Certified Solution Providers ( MCSP ) se dieron cita en la sureña Nueva Orleans con motivo de la celebración de Fusion’98, la reunión de Microsoft para sus dealers de todo el mundo . A lo largo de tres días, la compañía que preside Bill Gates anunció la ampliación de su gama de certificaciones para Solution Providers, así como una alianza más estrecha con fabricantes como BMC Software, Casio, Compaq, Digital Equipment, Hewlett-Packard, Network Computing Devices, UUNET Technologies y VeriSign . A continuación, durante la siguiente semana se desarrolló TechEd’98, el evento dirigido a los desarrolladores Microsoft, en la que el fabricante dio a conocer a los 9 . 000 asistentes distintas novedades relativas a futuros productos . Informa desde la ciudad estadounidense Yolanda Camargo .

Así, tras una presentación al ritmo del más puro jazz, Sam Jadallah, vicepresidente de la unidad de organización de clientes de la compañía, envió a los asistentes un mensaje positivo en cuanto al negocio del software, “corren buenos tiempos, el incremento en la demanda en el mundo del PC conlleva también un mayor negocio para el software, los servicios, la formación, etc . ”, áreas todas ellas en las que se mueven los 15 . 500 MCSP con los que Microsoft trabaja en todo el mundo . “Vuestro negocio tiene beneficios, con una media de crecimiento elevada y una gran inversión por nuestra parte para apoyaros, ser MCSP conlleva negocio”, continuó Jadallah .

En cuanto a la ampliación de la alianza, se establecen tres categorías principales, software y herramientas, servicios, y equipamiento informático y de red . Entre ellos cabe destacar la introducción de descuentos en productos handheld y Terminal Server, así como soluciones software para bases de datos y servicios de red .

Como parte de esta inversión en el canal, Microsoft dio a conocer a sus partners la ampliación de sus servicios técnicos . El primer de ellos, denominado MCSP Technical Service Desk, es un servicio on-line con información técnica de la misma profundidad que la que reciben los ingenieros de sistemas, así como un enlace al Virtual SE Team, un grupo de ingenieros certificados Microsoft accesibles mediante correo electrónico que ofrece soporte técnico preventa a sus suscriptores . En segundo lugar se encuentra Priority Plus, un soporte de gama alta con acceso directo a ingenieros Microsoft .

Más certificaciones y programas

Otra de las áreas en las que se ha centrado la compañía durante la reunión con sus partners es la relativa a programas de certificación . La primera de las novedades lleva por nombre Microsoft Certified Professional + Site Building, se dirige a desarrolladores de sitios Web, y les ofrece nuevas oportunidades mediante la formación en nuevas tecnologías basadas en Internet . En cuanto a la Microsoft Certified Solution Developer, apunta a los desarrolladores profesionales y recoje la capacidad para crear soluciones COM distribuidas y multicapa, así como aplicaciones Internet y de sobremesa . También se ha ampliado la certificación Microsoft Certified Professional ( MCP ) , que ahora recibirá cualquier candidato que supere cualquier examen de certificación, a excepción del Networking Essentials .

Otra novedad en el área de la formación es la denominada Skills 2000 Intership, por la que Microsoft ofrece a los estudiantes en centros ATEC y AATP la posibilidad de trabajar en compañías MCSP .

Por último, Microsoft ha dado a conocer Seminar Online ( www . microsoft . com/seminar/ ) , una vía de formación técnica gratuita para profesionales de IT, desarrolladores y distribuidores vía Web .

La edición 98 de Fusion se completó con la de TechEd, un seminario técnico de una semana de duración en la que Microsoft ofrece a sus desarrolladores las primicias acerca de los futuros productos .



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital