Estrategias

Monster lanza una "oficina virtual" para gestionar los RRHH en las empresas

Dirigida a técnicos de selección, directores de RRHH y gestores de empresas

El gigante mundial de reclutamiento de profesionales a través de Internet, propiedad de TMP Worldwide, acaba de lanzar Monster Office HR, una herramienta para que sus usuarios gestionen con más eficacia los recursos humanos (RRHH) de sus respectivas empresas, bajo una misma aplicación y de forma personalizada. De momento, esta “oficina virtual” se centra en la preselección de personal.

Monster Office HR, presentada a mediados de enero en Londres por Jeff Taylor, fundador de la compañía, y Peter Croasdale, director de contenidos y producto para Europa, y nacida como fruto de las iniciativas de las empresas usuarias de este portal de empleo, proporciona a éstas, de forma gratuita, la posibilidad de gestionar desde una sola aplicación, todo el proceso de reclutamiento y de selección online de personal. Una herramienta que ofrece a las empresas, según sus responsables, un importante ahorro de tiempo y costes en la selección de los candidatos a un determinado puesto de trabajo y les dota de una mayor capacidad de interacción y comunicación con éstos. Como asegura Jesús Martínez, director de marketing de Monster en España, “en definitiva, más que de una herramienta, se trata de una especie de ‘oficina virtual’ que permite a las compañías gestionar su actividad de recursos humanos sin necesidad de tener que realizar desarrollos tecnológicos ni más inversiones, y, lo que es más importante, dotándolas de una gran capacidad de comunicación con los candidatos que solicitan un puesto”.
Esta herramienta-oficina virtual cuenta con una interfaz organizada mediante tabuladores de navegación, que posibilitan la gestión de las actividades del trabajo diario de los profesionales de recursos humanos (técnicos de selección, directores de RRHH y gestores tanto de grandes empresas como pymes) y mediante carpetas, que facilitan la creación, almacenamiento y gestión de aspectos como los requisitos que exige la compañía a los aspirantes a los puestos de trabajo, la descripción de este puesto, la información sobre otras ofertas de empleo, etc. De este modo, los clientes pueden publicar sus ofertas de trabajo diferentes zonas geográficas y encuadrarlas simultáneamente en diferentes categorías profesionales desde una sola pantalla. Asimismo, gracias a las detalladas opciones de búsqueda de esta herramienta, pueden encontrar con eficacia a los candidatos que más se ajusten a sus exigencias. “Uno de los aspectos más útiles de esta oficina –señala Martínez- es la posibilidad de interactividad y comunicación que permite entre los candidatos y las empresas que ofrecen empleo, sobre todo, gracias a los cuestionarios personalizados que los profesionales de RRHH pueden enviar a los aspirantes a un empleo”. Además, el sistema brinda a sus usuarios la posibilidad de crear, editar, copiar y borrar las cartas de los candidatos durante las etapas del proceso de búsqueda, lo que supone un ahorro de tiempo en estos procesos, y enviar correspondencia (por e-mail) simultáneamente a múltiples candidatos de una sola vez, de forma que cada uno reciba su carta de forma individual y personalizada.
Para Natalia González, directora de producto de Monster España, “actualmente Monster Office HR se encuentra en una incipiente primera fase, dedicándose en exclusiva a la preselección de los candidatos, razón por la que, por el momento, se ofrece de forma gratuita. Sin embargo, el objetivo de Monster en un futuro próximo es continuar agrupando funcionalidades bajo esta herramienta de modo que a través de ellas se pueda gestionar toda la actividad de un departamento de recursos humanos en una empresas. Está previsto que las próximas fases finalicen a lo largo del primer trimestre del año”.
Monster www.monster.com. propiedad de TMP Worldwide Inc., se encuentra a la cabeza del mercado de reclutamiento de personal online mundial, con sites en 21 países, entre los que está España . Actualmente cuenta con 160.000 candidatos suscritos a su portal y 600 empresas usuarios, entre los suyos y los obtenidos con su reciente compra de su principal competidor Jobline y recibe unas 600.000 visitas al mes.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital