NeworldCity se alza como la ciudad virtual de las pymes

Con el afán de dinamizar el sector

El empresario Miguel Zapata, especializado en el sector inmobiliario, se ha lanzado a una aventura en Internet en la que ha apostado hasta el momento 4 millones de dólares . El proyecto se denomina NeworldCity y es una ciudad virtual en la que las pymes encuentran una salida hacia Internet para expandir sus negocios . Como fichaje en el área de marketing se cuenta con Víctor Domingo, el actual presidente de la Asociación de Internautas ( AI ) , quien ha asegurado que “vamos a dinamizar el mundo de las pymes, puesto que no sólo disponemos de la presencia de las que ya tiene una Web sino que para las que no tengas le asignamos una automáticamente” . El proyecto en cuestión es una ciudad virtual en la que las empresas están clasificadas por barrios según su actividad . Debido a la exhaustiva clasificación que se ha realizado hay posteriores clasificaciones, divididas en cuatro tipos de páginas -oro, plata, bronce y blancas-, que ya no presentan el diseño de la ciudad, sino que son diferentes listados, en función de que se hable de edificios, tiendas o baldas para refinar la búsqueda .

El propio Zapata justificaba el hecho de que no se haya incorporado un motor de búsqueda en el hecho de que “para un mismo término en español existen hasta 20 denominaciones diferentes dependiendo de la zona geográfica, lo que dificultaría el desarrollo” .

Grandes expectativas

En el nivel nacional y dado que Zapata está convencido de que “esto es lo único original en Internet”, el promotor indicó que sus predicciones pasan por ser el sitio más visitado a finales de este año, “superando sobradamente a los buscadores” . En la actualidad, NeworldCity ya cuenta con 1 . 557 actividades empresariales, esperando llegar en septiembre al medio millón . Paralelamente se prepara el asalto a Latinoamérica y no se descarta el desembarco en EE . UU .



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital