PageMaker 5.0 incorpora más de 100 funciones. Aldus busca confirmar su posición en el sector profesional.

Aldus acaba de presentar la versión 5.0 de su conocido software PageMaker para las dos plataformas Windows y Macintosh. La nueva versión dispone de más de 100 nuevas características que vienen a confirmar y fortalecer su posición en el mercado frente a su más duro competidor QuarkXpress, según informa desde Edimburgo Mª Isabel Campo.

Durante la presentación de la nueva versión de PageMaker, Paul Brainerd, Presidente de Aldus, habló de la nueva estrategia de la compañía, que comenzó hace un año con el compromiso en el mercado profesional, la entrada en el mercado de consumo y el esfuerzo en servicio y apoyo al cliente. Asimismo manifestó su total compromiso con los clientes profesionales y el objetivo de convertir la versión 5.0 en la herramienta más importante para éstos, afirmando que PageMaker 5.0 supone la segunda etapa para ganar su posición en el mercado y su compromiso con el profesional gráfico.

Actualmente, y según cifras facilitadas por Aldus, la plataforma Windows de este producto representa un 65% del mercado PC, mientras que en el entorno Macintosh, PageMaker supone un 52% del mercado total, frente a un 37% de Quark.

Las principales características de la versión 5.0 de PageMaker se pueden centrar en: rotación completa de textos y gráficos, paleta de color, publicaciones abiertas múltiples, paleta de control, características de impresión, además de 20 nuevas adiciones. También se pueden destacar entre sus características un editor de interletraje, kerning profesional, sistema de pareado de control, más de 65 filtros nuevos, mapeado de tipos PANOSE, producción de folletos, estilos de impresión titulares e índices. Este producto estará disponible en la primera parte de este año. Primero aparecerá la versión para Windows, y un mes después la versión Macintosh. En cuanto al precio, mientras que en Estados Unidos el precio subirá respecto a la versión anterior, situándose en 895 dólares, en Europa el precio se mantendrá igual (en España 129.000 pesetas). La versión de actualización será gratis para aquellas personas que adquieran PageMaker antes de que aparezca la nueva versión. La nueva versión requiere para su funcionamiento en PC Microsoft windows 3.1, con procesador 386 ó 486, 4 MB de memoria RAM, 80 MB en disco duro, tarjeta gráfica de alta resolución y ratón. Mientras que en entorno Macintosh necesita System 7, Mac serie II, Quadra o SE/30 con 5-8 MB de RAM y 80 MB en disco duro.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital