Actualidad

Paul Allen se hace con los servicios de Go2Net

El cofundador de Microsoft une cable y Red

La guerra de los portales parece no cesar y en esta ocasión ha sido Paul Allen, el cofundador de Microsoft, quien ha hecho públicas sus intenciones de invertir un total de 750 millones de dólares en el portal Go2Net . De llevarse a efecto se trataría de una de las transacciones más caras de toda la historia, ya que el multimillonario pagaría 300 millones de dólares por un lado y 90 dólares por acción -hasta un total de 5 millones de acciones-, controlando el 54 por ciento de la compañía .

Vulcan Ventures, la empresa de Allen dedicada al televisión por cable, planea conectarse al directorio de Internet, con lo que podría ver incrementados notablemente sus beneficios . Vulcan transformaría el portal Internet en una futura fuente de contenido para sus compañías conectadas por cable –como Charter Communications o Marcus Cable-, ofreciendo, además el acceso de alta velocidad de Internet .

Precedentes similares

Estratégicamente hablando, los analistas han destacado enormes similitudes con una operación realizada el pasado mes de enero, cuando @Home compró el servicio de búsqueda Excite, logrando la combinación de una compañía que proporcionaba acceso de alta velocidad a Internet con soporte de cable y una Web que suministraba contenido . Una de las mayores diferencias existentes entre esta operación y la de Allen es el tamaño de Go2Net, mucho menor que el de Excite .

Otros ejemplos que aún se mantiene frescos en la memoria del sector fue la adquisición de GeoCities por parte de Yahoo, con lo que se hizo con una de las mayores comunidades virtuales; y todavía más reciente, la operación de la semana pasada en la que Telefónica se hacía con el buscador Olé, solapándose con la estrategia TeleLine de proveedor de acceso y contenido de la compañía presidida por Juan Villalonga .



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital