Quantum introduce el canal de lectura PRML avanzado

Quantum Corporation ha anunciado el desarrollo y patente de un canal de lectura PRML avanzado de alta velocidad, que aparece en dos nuevas unidades de disco de alta capacidad. La arquitectura PRML ofrece una significativa mejora en el rendimiento y la densidad de área de las unidades Quantum Empire (tm) 1440 y 2160, destinados a las estaciones y arrays de discos. El canal de lectura de lectura PRML diseñado por Quantum es más sofisticado que los canales analógicos de lectura de detección de picos que se utilizan en la mayoría de los discos duros actuales, ya que permiten empaquetar más bits de datos en la superficie del disco sin comprometer la integridad de los datos. Como resultado de ello, el diseño de Quantum permite un incremento de la densidad de área del 30 al 40 por ciento respecto a las ofertas mas competitivas, manteniendo los cabezales y discos de película delgada actuales. Asimismo, la tecnología PRML de Quantum utiliza detección digital de datos y un código de grabación avanzado para alcanzar una velocidad interna de datos muy rápida, ejecutándose a la velocidad habitual de los canales de lectura analógicos. La mejora del rendimiento resultante permite obtener tasas de transferencia de datos sostenidas muy altas, lo cual es importante en las aplicaciones que utilizan el disco de forma intensiva, como multimedia y gráficos.

Los primeros productos que incorporan la tecnología PRML son las unidades Empire 1440 y 2160. El Empire 2160 es la primera unidad de 3,5 pulgadas de Quantum que sobrepasa los 2 gigabytes (GB) de capacidad una vez formateado (2,16 GB), y el Empire 1440 es un modelo de bajo perfil con una capacidad tras el formateo de 1,44 GB. Estos discos tienen una tasa máxima de rendimiento de transferencia de disco a búfer de 64 MB por segundo.

Además de la tecnología propietaria PRML, Quantum incluye varias características únicas que contribuyen al gran rendimiento de los discos. Los firmware ORCA y MultiCache, mejoran la velocidad al azar y secuencial de los datos hasta un 30% respecto a los discos que no incorporan estos sofisticados métodos.

La gama Empire incluye también el firmware ITU. Las unidades SCSI-3 Empire 1440 y 2160 soportan SCSI Rápido y Rápido/Ancho, y tienen una velocidad de rotación de 5.400 RPM y un tiempo de búsqueda de 9,5 segundos (lectura). Basados en los recién anunciados Empire 540 y 1080 estos nuevos discos tienen un bajo consumo energético ( de 8 a 9,5 watios en vacío), y un reducido número de componentes, características ambas, que según los responsables de Quantum, contribuyen de forma significativa a la fiabilidad general. Estos discos tienen un Tiempo Medio entre fallos de 500.00 horas y una opción de garantía de cinco años.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital