Actualidad
Estrategias
Formación

Recesión e inversión en TI

John Gantz, vicepresidente senior de la consultora International Data Corporation (IDC), afirmaba recientemente en una columna publicada en la edición norteamericana de ComputerWorld que la recesión económica es más un estado de ánimo que una realidad. Según Gantz, para poder hablar de recesión deben registrarse dos trimestres consecutivos de decrecimiento del PIB, y lo cierto es que este indicador sigue creciendo en la práctica totalidad de las economías desarrolladas. El verdadero problema es que el año 2000 economías como la norteamericana crecieron un 5%, mientras que el Fondo Monetario Internacional prevé que en 2001el crecimiento se reduzca al 1,2 por ciento. De acuerdo con el vicepresidente de IDC, esta caída en la expectativas es suficiente para crear una recesión “emocional”.
IDC coincide con la visión de otras consultoras al afirmar que esta recesión –sea o no real- va a afectar negativamente a las inversiones en TI. Gantz defiende que la venta de PCs caerá este año a un ritmo superior al 10%, al igual que los servicios, pero que el crecimiento en la venta de servidores asociada a proyectos e-business y el outsorcing compensarán esta reducción. Así, IDC prevé que las inversiones en Tecnologías de la Información seguirán creciendo en 2001, pero a un ritmo que será –aproximadamente- la mitad del registrado en 2000, un año realmente bueno para la mayoría de los suministradores de la industria de TI.
En esta previsión del comportamiento del sector en el presente año destaca el negocio asociado a la Red. IDC prevé que las iniciativas relacionadas con actividades e-commerce crecerán un 25% en 2001 y que los proyectos de este tipo generarán un volumen importante de inversión, tal y como ocurrió el pasado año.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital