Ricardo Llorden, Director General del Grupo Payma

"No existe un canal de distribución adecuado para productos de alto nivel"

Durante su visita a las instalaciones de IDG Communications en España, Ricardo Llorden, Director general del Grupo Payma puso de manifiesto “las grandes perspectivas que tiene el sector de las comunicaciones” . Así, según previsiones de la compañía, durante el presente año la división de comunicaciones de Payma crecerá alrededor de un 25 por ciento . Sin embargo, desde el punto de vista de Llorden todavía hay algunos problemas que solucionar en los canales de distribución ya que “falta un canal adecuado para los productos de gama más alta” .

A pesar de ser una compañía especializada en redes y comunicaciones de datos, la división de telefonía móvil de Payma ha obtenido durante el pasado año un crecimiento cercano al veinte por ciento . De cara al presente año, Payma pretende obtener en este sector cifras similares ya que el potencial de este mercado es, según palabras de Ricardo Llorden, Director general de Payma Comunicaciones, muy grande . A nivel general Payma prevé obtener un crecimiento cercano al 20 por ciento, aunque como matiza Llorden, “las áreas de comunicaciones y redes pueden situarse por encima de las demás con un crecimiento cercano al 25 por ciento . Las perspectivas de este mercado son inimaginables ya que la entrada de un nuevo operador de telefonía, las inversiones que se realizarán en las transmisiones por cable y la consolidación del mercado de telefonía móvil ponen de manifiesto la importancia de este sector” .

A pesar de que Llorden considera como positiva la ruptura del monopolio de Telefónica como operador de telefonía, apunta que “el sector todavía no ha notado el cambio, el usuario tampoco, pero lo que sí que está claro es que se empezará a notar tarde o temprano” .

Payma Comunicaciones ha firmado recientemente un acuerdo con la compañía Cisco Systems . “Este acuerdo, que nos convierte en distribuidor de valor añadido de Cisco, permitirá a Payma completar nuestra gama de servicios y productos con los de una de las compañías más fuertes del mercado . Las alianzas en el sector de comunicaciones son un factor fundamental en general, pero sobre todo para los mayoristas . Cuanto más productos pueda ofrecer Payma, aunque sean de compañías que compiten entre sí, más alto será el valor de la compañía en el mercado” . Desde el punto de vista del Director General de Payma, “el problema que tienen que afrontar los fabricantes, no es otro que la falta de canales profesionales para comercializar sus productos . Actualmente existe una sobredistribución de los productos de gama baja en los que los mayoristas no aportan ningún valor añadido, ya que se dedican sólo a mover los productos . En la gama alta de producto, que es la más importante para las grandes empresas, es donde todavía hay algunos problemas con el canal”, afirma Llorden .

Respecto al papel de la prensa especializada en informática, Llorden comenta que “las publicaciones ofrecen al mercado algo que está realmente demandando: información en profundidad” .



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