SAP apuesta definitivamente por el modelo 'on demand'

Tal y como ComputerWorld anunció en el pasado número, SAP se ha lanzado finalmente al modelo de venta de software como servicio. De momento, este modelo se aplica a su oferta de CRM (Customer Relationship Management) o sistema de gestión de clientes y se encuentra disponible en alemán e inglés, aunque dentro de tres meses se lanzarán versiones en español, portugués, francés, japonés y chino. SAP ofertará este servicio por un coste mensual de 75 dólares por usuario.

Con esta oferta, SAP entra en competencia con Siebel-Oracle y Salesforce.com. Esta última ha cosechado especialmente buenos resultados en este mercado del software bajo demanda. Eso sí, la oferta de SAP es ligeramente diferente a la de la empresa neoyorquina. De hecho, su sistema precisa de unos 100 usuarios como mínimo, lo que restringe sus clientes potenciales a los usuarios corporativos a los que tradicionalmente SAP se ha dirigido.
De momento, la nueva solución de CRM bajo demanda se centra en la funcionalidad de automatización de la fuerza de ventas, aunque dentro de unos meses, la empresa irá añadiendo otras capacidades. IBM actuará como proveedor de servicios de hosting de SAP, además de encargarse de los servicios de sus centros de datos. Incluso proporcionará servicios de consultoría a los clientes de SAP. Aunque ambas empresas son partners, será SAP quien comercialice el nuevo sistema.
Aunque hasta ahora no se había lanzado a entrar en él, SAP ha estado observando de cerca el modelo de venta de software como servicio desde hace años, especialmente desde que Salesforce.com irrumpió en este mercado. Su mayor fuerza, según los analistas, será su base instalada de clientes, que seguramente serán los primeros que se lancen al nuevo sistema. Shai Agassi, miembro del consejo de administración y presidente del grupo de tecnología y producto de SAP, destaca el carácter híbrido de la oferta de CRM de SAP, asegurando que va más allá de los modelos on-demand y de implantación propia, integrándose además con el núcleo de las soluciones de gestión empresarial en ambos modelos de despliegue. Asimismo destaca que la nueva solución “mantiene el compromiso al ofrecer a las empresas un nuevo camino en su viaje hacia el CRM para actuar de forma inmediata y crecer estratégicamente, sin interferencias”.


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