Siebel reinventa el concepto CRM con la arquitectura Smart Web

Piedra angular de la versión 7 de su paquete de aplicaciones

Potenciar la orientación de todos los módulos que integran Siebel 7 hacia el mundo de los servicios Web es una de las claves que han guiado el desarrollo de la última versión del paquete de soluciones del fabricante norteamericano, que acaba de ser presentado en nuestro país. Para ello, la actualización se ha basado en una tecnología denominada Smart Web Architecture –la gran innovación del nuevo Siebel- que supone la cuarta generación de arquitecturas Internet y viene a renovar las capacidades del cliente web para todas las aplicaciones del usuario.
“Se trata de una arquitectura revolucionaria”, señala Antonio Casals, director general de la filial española de Siebel, “que permite mejorar las capacidades de integración web lo que repercute al cien por cien en una mejor satisfacción de las necesidades del cliente reduciendo notablemente el coste total de propiedad”: Además, según destacó el directivo, “el nuevo paquete integra sobre la misma arquitectura web las habituales aplicaciones CRM con herramientas de gestión de las relaciones con los empleados o ERM (Employee Resource Management) y con los partners o PRM (Partners Resource Management)”. La última versión del paquete de Siebel llega en un momento en el que las presiones por parte de los más importantes fabricantes de software de aplicaciones --como son SAP, Oracle y PeopleSoft-- están en su punto más álgido. Todos ellos dan las últimas pinceladas a sus estrategias CRM con el objetivo de desbancar a Siebel (pionera en este mercado con el lanzamiento en 1993 del módulo Sales Force) y arrebatarle el liderazgo en un mercado que mueve ya cerca de unos 6.200 millones de dólares, según IDC. El gran potencial del mercado CRM lo ha convertido el pastel más codiciado para estas compañías, que han dejado un poco de lado a sus ERPs.

Integración ERM: un paso más
La gestión de las relaciones con los empleados o ERM es para el directivo español uno de los pilares básicos de la estrategia de la organización a corto plazo en la cual, “aseguró se esperan recabar resultados similares a los obtenidos en el segmento CRM”.
Entre el resto de las características de la nueva versión de Siebel hay que señalar su mayor capacidad de implantación lo que permite que los despliegues sean mucho más rápidos reduciendo los costes de implantación y el tiempo de retorno de la inversión a menos de diez meses, según explicó el máximo responsable de Siebel en nuestro país.
Por otro lado, el nuevo paquete incorpora nuevos módulos en las áreas de marketing, ventas y atención al cliente así como nuevas herramientas de análisis y flujos de trabajo (workflow). De echo, son más de 60 los nuevos módulos que se han incluido en Siebel 7 viniendo a sumar más de 200 en total. Asimismo, el fabricante ha decidido ampliar la gama de sectores de la industria a los que se dirige de tal forma que ya existe un paquete adaptado a las necesidades específicas de más de 20 sectores, entre los que figuran los del automóvil, las comunicaciones, los medios de comunicación, la energía, los servicios financieros, la industria científica y la Administración. Por último, Casals no quiso dejar de mencionar otra importante característica de la nueva generación Siebel, el soporte nativo para dispositivos Palm OS. “La nueva arquitectura web de Siebel permite obtener un mayor rendimiento del ancho de banda así como una mayor conectividad que mantiene a los clientes móviles permanentemente conectados” concluye Antonio Casals.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital