Software AG España colaborará en el mercado español con Siemens Nixdorf

Se encuadra dentro de la política de la compañía de ampliar su canal de venta indirecta

La filial española de la multinacional alemana Software AG ha firmado un contrato de colaboración con la compañía Simenes Nixdorf, a través de su filial española que tendrá, como ámbito de aplicación, el mercado español. El objetivo de este acuerdo es, según palabras de Javier Casanova, Director de Marketing de Software AG, ofrecer al mercado español soluciones conjuntas que integren el hardware y el software de base de Siemens Nixdorf con los sistemas de desarrollo y las aplicaciones de Software AG. Este nuevo acuerdo se inscribe dentro de la política iniciada por Software AG a principios del presente año de firmar acuerdos con desarrolladores de software así como con fabricnates de hardware. Con esta firma y en palabras de Javier Casanova, Software AG da un nuevo giro a su estrategia de desarrollo y comercialización de soluciones. Nuestro objetivo principal en, todos los acuerdos firmados hasta ahora, es el de reforzar la presencia en determinados sectores como son las PYMES, pero no de forma directa, sino apostando por el canal indirecto, medio por el que apostamos como un sistema para llegar a un mayor número de usuarios.

En los términos del acuerdo se señala que Siemens Nixdorf ofertará, a través de su red comercial de ámbito nacional, un amplio conjunto de soluciones destinadas a resolver los problemas de negocio de las empresas españolas en todos los sectores y subsectores de actividad.

En el momento actuale existen ya empresas desarrolladoras de software que están trabajando en el diseño de aplicaciones, dirigidas a mercados verticales y basadas en el lenguaje de 4GL de Software, Natural.

Igualmente, Software AG mantiene los acuerdos firmados ya hace tiempo con compañías como AT&T Global System, o Fujitsu, que ya están comercializando soluciones de Software AG. Estas soluciones integrarán las distintas aplicaciones desarrolladas por Software AG España, entre las que se pueden citar APRO o SIS.

El primero de estos dos es un sistema de gestión de distribución destinado a cubrir las necesidades de cualquier industria u organización logística a través de sus módulos de compras, control de inventarios, estructuras de materiales y gestión de tiendas.

Sis por su parte, es un sistema integrado de seguros, cuya funcionalidad abarca las área de captura de siniestros, de producción, emisión, gestión de recibos, regulación de seguros colectivos, suplementos, facturas, cartera, contabilidad, coaseguros, reaseguros y control de gestión.

En cuanto al hardware de Siemens Nixdorf sobre el que se ejecutarán dichas aplicaciones abarca una amplia gama de plataformas, desde mainframes hasta PCs, pasando por sistemas de gama media, y sistemas operativos como entornos de alto rendimiento BS 2000, Unix como sistema abierto y DOS como interface gráfico de usuario Windows en el ámbito de la informática personal.

En virtud de este acuerdo, ambas organizaciones también colaborarán en las áreas de soporte técnico, demostraciones a clientes, mantenimiento y formación, lo que permitirá ofrecer al mercado soluciones totalmente integradas a un precio competitivo.



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