Xerox pone en marcha en España eXtra, su programa europeo de acreditación para distribuidores. A la vez que potencia el canal con Xerox Channels Group

El pistoletazo de salida lo dio la compra de Tektronix, que supuso un aluvión de productos de impresión relacionados con el color y el rendimiento. A partir de este momento, Xerox vio cómo su cartera de productos crecía y, desde este momento, decidió crear el denominado Xerox Channels Group, una división (que en España opera independientemente de Xerox como corporación) y que está encabezada, en el sur de Europa, por Giovanni Nebiolo como director general. Esta división, y según Nebiolo, “es totalmente independiente desde 1999 en España de Xerox ya que no se solapa con la fuerza de venta directa, y pretende crear una red de canal consistente y de rápido crecimiento. De hecho, y según Unisource, en impresoras láser contamos con una cuota de mercado del 5% en poco tiempo, por lo que es necesario tener un canal de distribución que se adapte a esta cantidad de productos”. Para ello, Xerox, y en el marco de SIMO, anunció el programa eXtra, un programa de acreditación de distribuidores y que ha puesto en marcha en toda Europa y que según Nebiolo “nos ayudará, tanto a nosotros como a los distribuidores, a lograr una mayor satisfacción de los clientes”.

El competidor más importante de HP
Esta ampliación de la capacidad de distribución, que es la prioridad de la división de Xerox para el año 2000, tiene como objetivo fundamental posicionar a Xerox como el proveedor de soluciones documentales de mayor crecimiento, según Nebiolo pero, sobre todo, servir para ser “el competidor más importante de HP”. De hecho, y dentro de esta estrategia, se incluyen nombres propios españoles como el de IECISA, que ampliará su acuerdo como partner de Xerox a través de soluciones muy precisas en el terreno de los dispositivos multifunción (con velocidad de impresión que de entre 20 y 40 páginas por minuto, en concreto).
Nebiolo expuso que “las inversiones para el año 2000 de la división Xerox Channels Group en España irán hacia el marketing, a desarrollar acuerdos con empresas más cercanas al país y a desarrollar también fondos para maximizar ROMI conjunto”. El canal de Xerox, en palabras de Niebolo, se sitúa de esta manera con más de 16.000 distribuidores activos a nivel mundial.

Tektronix
Respecto a Tektronix, se anunció también que en uno o dos meses de completará la adquisición, para posteriormente desarrollar el plan de transición, con variados puntos tales como, por ejemplo, integrar la estrategia de producto o bien definir las áreas funcionales (como ventas, marketing, finanzas, etc.).

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