EMC tiene el poder de la nube

La firma presenta su modelo de almacenamiento como servicio

“Sacar rendimiento a cloud computing de manera real”. Éste ha sido el tema principal, según Daniel Calvo, director de consultoría tecnológica de EMC, sobre el que ha pivotado la pasada edición de EMC World 2009, celebrado en Orlando (Estados Unidos) entre el 18 y el 21 de mayo. La multinacional aprovechó su conferencia anual para presentar una nueva categoría de almacenamiento: Cloud Optimized Storage (COS). Esta idea se pone de manifiesto con Atmos onLine, un nuevo servicio de almacenamiento cloud suministrado vía Internet y construido sobre el sistema basado en políticas de gestión de la información de la compañía, Atmos. Aunque no es necesario haber desplegado Atmos para utilizar Atmos onLine, EMC está ofreciendo federación para permitir a los clientes definir políticas que determinen la federación automática de información entre lo que llama cloud privada del cliente y el centro de datos del cliente. “Hemos apostado por un modelo híbrido”, apunta Calvo. “Teniendo en cuenta que no todas las empresas trasladarán su infraestructura de almacenamiento en su totalidad a cloud, creo que muchos aplicarán un modelo híbrido que combine recursos de centros de datos corporativos y clouds públicas”, añade. Según el responsable de EMC, Atmos permite a proveedores de Internet, operadores, empresas de media y entretenimiento construir y proporcionar de manera segura servicios de entrega de información basados en cloud computing, así como aplicaciones con necesidades de escalado masivo. Según señala Calvo, “hay varias operadoras en España que están muy interesadas en ofrecer servicios de almacenamiento virtual masivo al estilo de Amazon S3 como valor añadido a sus líneas ADSL”.

Más novedades
Aunque el concepto de almacenamiento con servicio ha sido el lanzamiento estrella de la pasada edición de EMC World, se han producido otros anuncios como son la incorporación de nuevas capacidades de deduplicación basadas en origen para el software de backup EMC NetWorker. “Ya lo teníamos en destino y ahora lo hemos hecho también en origen, lo que beneficiará a aquellos clientes con oficinas remotas”.
Por último, EMC y Brocade anunciaron un incremento en las inversiones conjuntas que se centrarán en ensayos en entornos Oracle, Microsoft y SAP construidos sobre plataforma DCX Backbone de Brocade y sobre tecnología de EMC.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital