Economía digital | Noticias | 24 FEB 2004

Alcatel y Orange se unen en el despliegue de las redes móviles 3G/UMTS

Alcatel ha sido seleccionada por el Grupo Orange como uno de sus suministradores de infraestructuras 3G/UMTS. En Francia, Alcatel es el único suministrador para el despliegue de estas redes, y cubrirá las regiones Norte y Oeste del país, así como París y sus alrededores; en el Reino Unido, el Grupo Orange ha decidido potenciar su programa de despliegue de red 3G/UMTS introduciendo a Alcatel como segundo suministrador, que proporcionará la infraestructura de Orange en toda Escocia, Irlanda del Norte y el Nordeste de Inglaterra.
Josefina Meca
Alcatel ha hecho entrega de la red experimental 3G de Orange en Lille como continuación de la fase inicial del proyecto 3G en vivo, que incluía un número reducido de usuarios en cada ciudad. En esta segunda fase, se dará acceso a servicios 3G en vivo a millares de usuarios en cada una de las ciudades, incluyendo cientos de usuarios de empresas en Lille.

Adicionalmente, Orange abrirá una serie de Centros para Desarrolladores 3G basados en los Centros de Realidad 3G (3GRC) de Alcatel. Trabajando conjuntamente con Orange y Alcatel en los Centros para Desarrolladores 3G, los desarrolladores locales, la mayoría de los cuales son pequeñas empresas, tendrán una gran oportunidad para desarrollar y probar innovadores servicios 3G, gracias al entorno real extremo-a-extremo de Alcatel.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios