Economía digital | Noticias | 06 NOV 2000

El comercio electrónico B2C en España alcanzará este año los 30.000 millones de pesetas, según el presidente de AECE

Las ventas en materia de comercio electrónico al por menor (B2C) que se generarán en el conjunto de este año alcanzarán los 30.000 millones de pesetas, según los datos presentados hoy por el presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), Fernando Pardo. (EP)
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En su intervención en las jornadas sobre comercio electrónico entre empresas (B2B), organizadas por el Instituto de Estudios Tecnológicos, Pardo señaló que, extrapolando los datos de CommerceNet y ACNielsen en los que el B2C supuso una cuarta parte del conjunto de `e-commerce`, las estimaciones de ventas de comercio electrónico total (B2C y B2B) para este año en España se elevarían a unos 120.000 millones de pesetas.

Pardo aseguró que, en el futuro, el mercado depurará el exceso de portales generalistas que existen actualmente en España. No obstante, destacó que todavía hay posibilidades para portales especializados que podrán contar, al menos hasta final de año, con el apoyo de los inversores de capital riesgo.

Las opciones en los próximos tiempos para los portales de Internet existentes ahora en el mercado serán la fusión, la compra o la quiebra. Esta situación se reproducirá igualmente en el `B2C` donde Pardo aseguró que sólo un tercio de las actuales tiendas virtuales sobrevivirá.

Fuerte Crecimiento
A pesar de las expectativas poco alentadoras en lo que se refiere al comercio electrónico, Pardo no dudó en destacar un fuerte crecimiento de las empresas que tienen presencia en Internet. La intención de las compañías españolas por entrar en la Red es notable, según Pardo, pero hasta el momento sólo un 11 por ciento de las mismas venden por Internet.

Los datos presentados por el presidente de la AECE elevan al 33 por ciento de las empresas de venta al por menor las compañías con presencia en Internet. Sin embargo, la mayor parte de estas tiene como objetivo utilizar la Red como soporte para publicitarse y no para realizar negocio a través de la misma.

La principal razón que dan las compañías que no están presentes en Internet es que su producto o sus clientes no tienen su objetivo en la Red. Pero, para Pardo, la dificultad mayor reside en la falta de tecnología y de capacidad de las empresas para introducir su negocio en la Red.

www.aece.org


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