Economía digital | Noticias | 25 JUL 2002

El negocio de comunicación de Oki creció un 125 por ciento en 2001 gracias a sus soluciones de voz sobre IP

Oki Systems Ibérica, compañía especializada en la fabricación de impresoras, faxes, equipos de comunicación y dispositivos electrónicos ha anunciado un fuerte crecimiento de su área de comunicaciones en los resultados de 2001, el impulso de este sector viene de la mano de la bajada de precios de sus soluciones de voz sobre IP para el mercado pyme.
Inma Rico
Un 125 por ciento ha crecido el área de comunicaciones de Oki en 2001 gracias al descenso de precios que han registrados sus soluciones de voz sobre IP dirigidas al mercado de la pequeña y mediana empresa. Un mercado, el de voz sobre IP, sobre el que la consultora IDC ha pronosticado un considerable incremento en los próximos que alcanzará al 60 por ciento de los internautas en el año 2004, usuarios que llegarán a pasar una media de 120 minutos mensuales hablando por teléfono a través de la web.

Según Oki la evolución que ha seguido la voz IP es paralela a la que ha sufrido en ADSL en el último año, reduciendo sus precios en un 50 por ciento y las previsiones de que se seguirá reduciendo en los próximos años, hasta que llegue el momento de que cualquier usuario residencial lo utilice para realizar sus llamadas.

La oferta de Oki en este mercado comprende el comunicador VOIP-TA y los gateways BS1200 y BV1250, solución para la retransmisión de voz y datos sobre IP, que puede rentabilizarse, según los responsables de la compañía, en un periodo de 3 y 5 meses dependiendo del gasto telefónico del usuario (si es inferior a 10.0000 pesetas, la amortización se puede conseguir en tres meses, si es superior puede ser de un mes).

Oki Systems Ibérica: www.oki.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios