Economía digital | Artículos | 01 JUL 1997

Expo@Internet analiza la Red

Beatriz Ontañón.

Entre los días 1 y 4 del próximo mes de octubre, el Palau Sant Jordi de Barcelona constituirá el marco de la celebración de Expo@Internet´97, la exposición comercial centrada en Internet, intranet e InfoVía.

En una superficie de 5.000 metros cuadrados entre 60 y 70 de las empresas más representativas del sector presentarán sus últimos avances y realizarán demostraciones tecnológicas.

Asimismo, la exposición acogerá un completo calendario de conferencias y certámenes técnicos orientados a analizar las posibilidades que Internet, intranet e InfoVía ofrecen a las empresas, especialmente en Cataluña.

Este evento está patrocinado por Telefónica, IBM y La Caixa, y ha nacido como fruto de un acuerdo de colaboración suscrito entre la Asociación de Usuarios de Internet en Cataluña (AUI), la Cambra Oficial de Comercio, Industria i Navegació de Barcelona, el Depertament d´Industria, Comercio i Turisme de la Generalitat de Cataluña y el Instituto Catalán de Tecnología.

La exposición está dirigida tanto a profesionales del sector como al público en general, que podrán conocer las constantes novedades que se están produciendo en el campo de la informática y las telecomunicaciones.

Las jornadas de conferencias constituirán el principal atractivo de estas conferencias, cuya participación se ha estimado que alcance más de 12.000 personas en la Exposición Comercial y 1.000 asistentes a las conferencias y cursos.

Así, tras dos jornadas exclusivamente profesionales, los dos últimos días no solo estarán abiertos al público sino que además se potenciará su presencia y participación por medio de cursos básicos de caracter gratuíto y de zonas de navegación guiadas de Internet e InfoVía.

Los aistentes podrán aprender a navegar, utilizar el correo electrónico o conocer las nuevas técnicas de videoconferencia.

Para potenciar y facilitar la participación y asistencia de público, todas las personas que no reciban invitaciones por motivos profesionales, podrán adquirir sus entradas en los terminales ServiCaixa de La Caixa, las 24 horas del día y todos los días de la semana, lo que evitará la espera de largas colas en las taquillas del Palau Sant Jordi.

El motivo principal por el que se celebra este evento es el de paliar la falta de puntos de contacto entre las empresas relacionadas con Internet y sus clientes.

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSeminar: www.netseminar.com
 Community of Science: www.cos.com
 Eng-Tips Forums: www.eng

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios