Internet

Generación Einstein: claves para entender a los adultos del futuro

Planeta deAgostini edita en la colección Gestión 2000 “Generación Einstein. Más listos, más rápidos y más sociables”, una obra de Jeroen Boschma que analiza a los jóvenes que han nacido con Internet, los videojuegos y los ordenadores, para dar las claves que permitan mejorar la comunicación con ellos.

Frente a la generación X (1960-1985), que era analógica y fue descubriendo Internet una vez adulta, la generación Einstein (1988-actualidad) ha nacido y crecido con los ordenadores, Internet, las videoconsolas de nueva generación y el teléfono móvil. Para ellos no ha sido necesario aprender a usarlos y a integrarlos en sus vidas, puesto que forman parte de ellas. Estos adultos del futuro son el objeto de análisis de “Generación Einstein. Más listos, más rápidos y más sociables”, un libro que aborda las características, necesidades y formas de enfocar la vida de estos jóvenes desde una perspectiva distinta.


Generación Einstein (Jeroen Boschma)Para Jeroen Boschma, es necesario que los adultos y las empresas actuales aprendan a integrar en sus estructuras a esta nueva generación de jóvenes que cuestiona la autoridad, trabaja en red y se comunica constantemente. Según este autor, la generación Einstein no se siente abrumada por el exceso de información, sino que toma lo que necesita, y está acostumbrada a beber al mismo tiempo de muchas fuentes. Lo que a los adultos les parece falta de respeto o desinterés no son otra cosa que un rechazo de las imposiciones: estos jóvenes respetan aquello que demuestra merecer ese respeto. Son prácticos, consumen información en múltiples formatos, y no sólo la consumen, también la producen. Se comunican constantemente por mensajería, chat, SMS, blogs, comunidades virtuales, etc.


Estos jóvenes tan incomprendidos a veces por las empresas y los medios de comunicación son consumidores muy influyentes, y cada vez van a serlo más. Por eso es importante comprender sus motivaciones, razonamientos y formas de asimilar los mensajes comerciales, ya que son los adultos del futuro. En su libro, Boschma analiza a este grupo de consumidores, sus motivaciones y el modo de acercarse a ellos.


Ficha técnica:

“Generación Einstein. Más listos, más rápidos y más sociables” (Gestión 2000)

Jeroen Boschma

Publicado en mayo de 2008

ISBN: 978-84-96612-97-6

Encuadernación: rústica (138x210

326 páginas

PVP: 19,95€



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital