Economía digital | Artículos | 01 DIC 2002

Los Web Services serán una práctica común en los próximos dos años

El 70 por ciento de las empresas europeas prevé integrar sus aplicaciones en una sola plataforma de software, según una encuesta encargada por Bea Systems en 8 países europeos. Sin embargo, y a pesar de los planes de la mayoría de las compañías, por el momento, se trata de una tecnología inmadura, que en lo que respecta a la integración de aplicaciones, área en el que se está más avanzado, no será una práctica común hasta dentro de dos años.

Según el estudio, el 47 por ciento de las empresas encuestadas está operando ya con una plataforma de integración, mientras que el 10 por ciento prevé implementarla antes de finalizar el año y el 14 por ciento lo hará antes de 2005. Sin embargo, y a pesar del optimismo, la realidad es que en la actualidad la tecnología de Web Services está “inmadura debido a que tiene menos de un año”, como señala Massimo Pezzini, vicepresidente de Gartner Research, a que está en experimentación y a que tiene todavía “grandes deficiencias como que no está suficientemente probada, la seguridad, el flujo de trabajo y la existencia de diferentes estándares”.
Basándose en la experiencia de los clientes de Gartner, el experto señala que “entre un 60 y un 70 por ciento de las empresas están trabajando con WS para disponer de aplicaciones integradas dentro de la empresa, mientras que entre un 20 y un 25 por ciento lo están utilizando para hacer B2B, por último, las empresas que trabajan sobre la publicación en Internet con WS es un número pequeños de clientes”. Para estas áreas, Pezzini pronostica que los Web Services sean una realidad en dos años, 3 años y para el 2006-2007, respectivamente.
Hay que destacar que para Pezzini una de las mayores repercusiones de los Web Services en las empresas de Internet es que “transformarán el modelo de negocio” que ha estado basado en anuncios por el de un modelo de pago.

www.beasys.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios