Economía digital | Noticias | 12 AGO 2003

Lovesean, nuevo virus tipo gusano

Los expertos en seguridad avisaron ayer lunes de la presencia del primer virus que aprovecha la última vulnerabilidad de Windows.
iWorld
Conocido con el nombre de Lovesean y también por Blaster, el gusano ha comenzado a infectar ordenadores en hogares y negocios. Entre sus peligros, el virus puede corromper los datos del sistema infectado, permitir a un hacker malicioso robar datos y lanzar ataques de denegación de servicio.

La vulnerabilidad de la que saca partido es un ‘buffer overrun’ en un interface de RPC. El problema es que esta vulnerabilidad está ampliamente difundida en los sistemas Windows, concreto Windows XP, NT 4.0 y Server 2003, y ha sido recientemente descubierta por lo que muchos usuarios aún no han instalado el parche de seguridad.

Trend Micro ya ha recibido informes de varios ordenadores infectados el pasado lunes y ha avisado de que el gusano escanea vulnerabilidades de otros sistemas y se envía a si mismo a través del puerto 135, a la vez lanza un ataque de denegación de servicio contra el servidor windowsupdate.com.

http://www.microsoft.com/technet/treeview/default.asp?url=/technet/security/bulletin/MS03-027.asp




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios