Más del 70% de internautas españoles, satisfechos con su compras online

Según un informe realizado por Priceminister.es sobre los hábitos de compra online, el 73% de los internautas españoles cree que los portales de compra-venta acabarán sustituyendo a las clásicas rebajas.

Priceminister.es, portal online de compra-venta, ha llevado a cabo un informe sobre los hábitos de compra de los internautas españoles. Según el estudio, seis de cada diez españoles han comprado o vendido algún producto a un particular en el último año, y el 66% de ellos lo ha hecho a través de Internet. De hecho, aunque no terminen haciendo su adquisición a través del ciber-espacio, hasta un 93% de los encuestados recurre a la red como fuente de información a la hora de comprar un producto o un servicio.

Cerca del 70% de ciber-compradores dice sentirse bastante o muy satisfecho con su compra, y el 80% tiene intención de volver a realizar una compra en la red durante los próximos 12 meses. El 45% de los encuestados opina que Internet es la forma más efectiva a la hora de comprar o vender productos entre particulares. En total, un 73% de los internautas españoles encuestados por www.priceminister.es crea que los portales de compra-venta electrónica acabarán sustituyendo a las clásicas rebajas.

Los productos tecnológicos (móviles y PDA, imagen y sonido, e informática) son los más adquiridos por los internautas españoles, ya que representan el 46% de las adquisiciones hechas a través de la red. Los productos culturales (libros, CD, DVD y VHS) y los viajes representan respectivamente el 38% y el 33% de las ciber-compras hechas en los últimos 12 meses por los españoles. Entre los intercambios efectuados a través de la red, el 73% de los coches puestos a la venta eran de segunda mano, así como el 40% de videojuegos y consolas, el 36% de mobiliario y elementos decorativos, y el 33% de móviles y PDA.

El estudio señala que para el 60% de los internautas, encontrar unos precios atractivos es el factor más importante a la hora de elegir una web donde realizar sus compras. Por su parte, los ciber-vendedores buscan sobre todo una mayor garantía de pago un 80% de los casos, la asistencia en caso de litigio con el comprador en el 65% y la claridad de la información contractual en un 60%.

El informe de Priceminister.es se llevó a cabo a lo largo del mes de mayo en toda España, y se han encuestado a más de mil internautas de ambos sexos y mayores de 14 años.


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