Economía digital | Noticias | 24 MAR 2010

Microsoft prepara su propio Twitter

OfficeTalk será la nueva apuesta de Microsoft para hacer la competencia a Twitter. De momento, este servicio de microblogging se encuentra en fase de pruebas.
Javier de Lorenzo

La nueva solución que prepara Microsoft, OfficeTalk, ofrecerá servicios de microblogging orientados específicamente para trabajadores. Todavía no se han revelado los detalles, pero las primeras pruebas apuntan que será muy similar a Twitter y, desde la compañía, ya se está buscando clientes que puedan participar en una prueba piloto de lo que será OfficeTalk.

Según se desprende del blog de Office Labs, la idea de Microsoft es trasladar las tareas de microblogging del mundo social al mundo profesional. Gracias a este servicio, los trabajadores podrán compartir la información de sus reuniones del mismo modo que lo harían utilizando Twitter pero, según apuntan desde Microsoft, hacerlo en un entorno adaptado para mejorar la productividad donde el trabajador no se distraiga. En concreto, las primeras pruebas de OfficeTalk se han centrado en la aplicación de estas funciones básicas del microblogging orientadas a un entorno de negocio. El objetivo es ayudar a los trabajadores a comunicar de forma rápida sus puntos de vista, sus actividades, y cualquier tipo de información valiosa y ponerla a disposición de otros compañeros.

Investigadores de Office Labs apuntan que, por el momento, van a centrar sus esfuerzos en observar el funcionamiento de OfficeTalk con otras redes sociales probando el servicio con algunos clientes. De este modo, podrán conocer cómo las empresas y las personas utilizan este tipo de tecnologías.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios