Economía digital | Noticias | 10 AGO 2001

Netscape 6.1, actualización del navegador en versión final

Netscape ha actualizado su navegador con la versión 6.1, la última actualización a su navegador de Internet, con la que espera solucionar algunos problemas que presentaba su antecesor Netscape 6.
Alfonso Hernández

La actualización en versión final viene a reforzar la estabilidad y las prestaciones de la versión 6, a la vez que añade nuevas funciones. Entre las novedades de Netscape 6.1, cabe destacar la posibilidad de utilizar múltiples cuentas de correo en el navegador, enviar y recibir mensajes instantáneos a través del servicio Instant Messaging de AOL, y realizar búsquedas de información en Internet desde las direcciones web dentro del navegador.

Los usuarios también pueden consultar los símbolos bursátiles y acceder a noticias y titulares desde un área personalizable del navegador, denominada "Mi barra lateral".

Netscape ha señalado que la versión 6.1 del navegador dispone de todas las prestaciones y potencia del motor de navegación Gecko, y que es compatible con las plataformas Windows y Mac, incluido Mac OS X. El tamaño del software también se ha visto reducido, para aumentar su velocidad y que sea más fácil de descargar e instalar, con una nueva función que permite sólo instalar aquellos elementos que se desean descargar.

La nueva función Arranque Rápido permite reducir, según Netscape, el tiempo de arranque del navegador, que además incluye en esta actualización un mayor control y funciones de seguridad y privacidad, como el Cookie Manager D, que permite escoger qué páginas web pueden enviar cookies al cliente, y cuáles bloquear. El gestor de contraseña recuerda automáticamente al usuario su contraseña, y la rellena allí donde se requiere, y una función de Contraseña Maestra, que impide a otros usuarios del mismo equipo acceder a las contraseñas guardadas de otro usuario.

Netscape: http://home.netscape.com/computing/download/index.html?cp=hop08dl61

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios