Economía digital | Noticias | 16 JUL 2001

Nueva guía de viajes online basada en sistemas de geoposicionamiento de Geoplaneta

Geoplaneta, la compañía del Grupo Planeta especializada en contenidos de turismo, viajes y cartografía, ha presentado un nuevo sistema de localización online que identifica la posición del usuario y le informa de los puntos de interés más cercanos a su ubicación.
Encarna González
Gracias a esta aplicación, los usuarios pueden recibir información detallada sobre rutas de acceso, datos de interés, tiempo, tráfico y otros servicios con sólo disponer de un dispositivo móvil de banda ancha, ya sea un navegador o un teléfono con tecnología GPRS o UMTS. Gracias a ello, el usuario puede satisfacer las necesidades informativas constituyéndose como una novedosa guía de viaje totalmente online. Para ello, Geoplaneta ha aplicado los servicios basados en la localización (LBS) a sus iMaps, mapas interactivos, que son planos que vinculan información a un punto determinado. De esta manera, se cubren todas las necesidades informativas que pueda tener el durante el viaje, desde la planificación del mismo, hasta trayectos a llevar a cabo durante el recorrido.

Con esta aplicación, ejecutable tanto desde Internet fijo como de canales de conexión móviles, Geoplaneta amplia su estrategia multicanal que incluye el portal de viajes geoplaneta.com, las guías de viaje en soporte papel, el canal temático de televisión geoplaneta TV, y sus servicios online para WAP así como la próxima aparición de guías para PDA. Asimismo, desde el pasado 1 de julio, se puede acceder al portal geoplaneta.com desde la plataforma de televisión digital Quiero TV. Esta posibilidad contempla la consulta de mapas, rutas turísticas y ofertas de viaje personalizadas entre otras muchas opciones entre las que destaca la posibilidad de poder reservar y contratar viajes a través de una tienda virtual.

Las previsiones de Geoplaneta apuntan que el mercado europeo de servicios basados en la localización (LBS) generará 21.000 millones de pesetas el próximo año, una cifra que posiblemente se multiplicará por diez en el año 2005, alcanzando los 224.000 millones de pesetas.

Web: www.geoplaneta.com


Información relacionada:

E-moción incorpora a su oferta servicios de geoposicionamiento
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17302&sec=iworld

Nuevas plataformas de geoposicionamiento para móviles y asistentes personales
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=14981&sec=iworld

LaNetro lleva servicios de localización al móvil
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=13860&sec=iworld

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios