Primera experiencia piloto de TV por Internet en España

Con el apoyo del Grupo Lavinia, especializada en proyectos de televisión por Internet, un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales en Barcelona comenzará la emisión del primer programa de televisión por Internet el próximo día 1 de junio. Con una intensa vocación social, desde contenidos fundamentalmente procedente de usuarios, el emisión en tiempo real podrá visualizarse con RealAudio.

Configurado como proyecto joven y enfocado a servir de experiencia para futuras emisiones de contenidos de vídeo por Internet, un total de 8 alumnos de la Escuela Municipal de Medios Audiovisuales en Barcelona (EMAV) iniciarán el próximo día 1 de junio a las 12 horas un magazine de carácter sociocultural accesible desde la Red. En este sentido, son las posibilidades de audiencia que otorga Internet así como la interactividad de los usuarios lo que ha motivado esta experiencia. Según Daniel Asensio, realizador del proyecto, “Internet representa una alternativa para hacer llegar estos tipo de programas a una audiencia practicamente imposible por los medios tradicionales”.

El proyecto cuenta con el apoyo de Lavinia, empresa con especial asentamiento en el área catalana y dedicada a promocionar proyectos de televisión como LaviniaTV (con informativos y debates semanales en Barcelona TV), Gava TV, Reus TV así como trabajos para Reuters, BBC, EBN o la RAI.

En cuanto a las posibilidades de interacción de usuarios, el programa, que se ha denominado Ni Tele Imaginas, pretende abrir un canal de sugerencias o contribuciones, con recepción de los propios correos electrónicos y proyección en tiempo real del propio programa. Entre sus contenidos, darán cabida a un aspecto de usuarios con un debate en torno a las experiencias recogidas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), un informativo desde un punto de vista especial como es el del público infantil y un apartado de música, además de una sección de temas informáticos. Todo ello en un espacio de entre 60 y 90 minutos de duración, disponibles también en diferido tras su estreno el 1 de junio.

Ante las características técnicas limitadas que aún ofrece la Red, de cara a la emisión multimedia en tiempo real de un programa, sus responsables han señalado ser conscientes de la necesidad de emprender mejoras para el usuario final que procedan desde las mismas redes IP y, especialmente, de la operadora dominante como es Telefónica. Sin embargo, estas limitaciones no han frenado esta intención de realizar uno de los proyectos más innovadores en estos momentos dentro del panorama español.

http://members.es.tripod.de/niteleimaginas
www.lavinia.com
www.emav.com

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital